Apple y GE forman una alianza para impulsar las APPS empresariales

apple ge

Apple anunció una alianza con General Electric (GE) para crear aplicaciones para el iPhone y iPad con base en Predix, la plataforma del Internet de las Cosas de la multinacional estadounidense. Las aplicaciones estarán desarrolladas con un nuevo SDK creado por Apple y GE.

El Predix SDK estará disponible para descargar a partir del 26 de octubre. Este SDK (un ambiente de trabajo para desarrolladores) permitirá crear apps nativos que puedan sacar provecho de la información de análisis de Predix y de iOS. apple agregó que las  apps permitirán, por ejemplo, a operadores poder ver información de equipo en lugares remotos y operarlos desde el iPhone o iPad.

Dentro del concepto de fábricas conectadas, Kevin Ichhpurani, jefe de ventas de la división digital de GE, comentó en una entrevista que Apple está convirtiendo a Predix en su herramienta preferida para las industrias ya que sus trabajadores buscan tener experiencias móviles más satisfactorias.

Las herramientas tienen como objetivo optimizar la eficiencia de productos tales como motores a reacción y escáneres médicos mediante la predicción de interrupciones y la garantía de que los recursos se utilizan con eficacia.

Con este acuerdo, GE podría superar a sus competidores como Siemens, ABB y Schneider Electric, que han agregado ofertas de software y análisis de datos.

Esta alianza también será de mucha ayuda para llevar más unidades del iPhone y iPad al sector empresarial. Según Apple, GE estandarizará el uso del iPhone y iPad para su fuerza laboral de 330,000 empleados. Además, GE sugerirá el uso de Mac para el mismo número de empleados. En cuanto a Apple, promoverá el uso de Predix a consumidores y desarrolladores.

Además, GE y Apple planean utilizar las herramientas de realidad aumentada recientemente lanzadas por el fabricante del iPhone para ayudar a entrenar a ingenieros e identificar problemas mecánicos. IBM, SAP y otras grandes empresas han firmado acuerdos similares con Apple, lo cual se traduce en mayores esfuerzos por implantarse y penetrar en el mercado de grandes corporaciones.

C

Deja un comentario