el Blog de Carla Antonioli

Digital, tecnología, marketing y un poco de miscelánea.

Apple Music llega a los 48 millones de suscriptores

Resultado de imagen para apple music

Apple Music llega a los 40 millones de suscriptores que pagan por el servicio a través de 115 países de acuerdo a un mensaje enviado por Edddy Cue a empleados de la compañía.

Junto con el anuncio del  Cue se mención  el ascenso de Oliver Schusser. Hasta ahora, Schusser era el Vicepresidente de Apple Music International Content, encargándose junto al propio Cue de todos los asuntos de la plataforma fuera de los Estados Unidos, así como de otros servicios como la App Store, iTunes Movies y TV shows, iBooks o Podcasts. El directivo ha estado al frente de iniciativas relacionadas a contenido fuera de Estados Unidos como la App Store, iBooks, Podcasts y las tiendas de cine y música.

También fue uno de los personajes clave en la compra de Shazam, según Variety medio al que filtraron el comunicado interno. Schusser, quien lleva 14 años en la empresa, dejará su puesto en Londres y se moverá a Cupertino. Antes de estar en Apple trabajó para Universal, Naspter, Vodafone y Bertelsmann.

El comunicado interno de Eddy Cue detalla que además de los 40 millones de usuarios pagando por Apple Music hay  8 millones más en alguna modalidad de prueba gratuita del servicio lo que hace un total de 48 millones de Apple Music fans.

La unidad de negocios Servicios de Apple, que incluye Apple Music, App Store y iCloud, está cobrando cada vez más importancia para las finanzas de la compañía porque el mercado de smartphones está maduro y el crecimiento de las ventas del iPhone se ha desacelerado. En su más reciente trimestre, la unidad de servicios de Apple creció 18%, a 8,400 millones de dólares, incumpliendo las expectativas de analistas de una expansión de 8,600 millones de dólares.

Por otro lado, el servicio de música por suscripción de Apple está creciendo a un ritmo promedio del 5% mensual, mientras que Spotify crece al 2% mensual de acuerdo al WSJ, quienes predicen que superará en suscriptores, al menos dentro de Estados Unidos en unos meses. Por su parte esta última plataforma cuenta con 71 millones de usuarios premium y en total, para fines del 2017 tenía 157 usuarios, por lo cuál aún existe un largo camino por recorrer para la empresa fundada por Steve Jobs.

C.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: