Apple Pay Cash llegará con la actualización de iOS 11 y watchOS 4

 Apple Pay Cash

Apple quiere que sus usuarios paguen a través de su asistente personal  Así anunció la semana pasada ,  que como parte de la actualización del sistema operativo para sus celulares y tabletas iOS 11, y para sus relojes inteligentes watchOS 4, activará Apple Pay Cash, un servicio para mandar y recibir dinero dentro de la aplicación Messages. Según Apple, los usuarios hasta podrán ordenarle a Siri a pagar sus deudas o prestarle dinero a los amigos, familiares u otros contactos.

Aunque la empresa no compartió muchos detalles de cómo cambiará la interfaz de Messenger para gestionar este intercambio de dinero. Sin embargo, sí dijo que el dinero será tomado de las tarjetas de crédito o débito que el usuario tiene almacenadas en su Apple Wallet para utilizar con el servicio de pagos Apple Pay. El receptor recibirá el dinero a través de una tarjeta digital, Apple Pay Cash, que también estará almacenada en la aplicación Apple Wallet. El dinero estará disponible para usar de inmediato. Ahora, los pagos que hagas a través de la aplicación podrán ser debitados de alguna de tus tarjetas de debito (sin cargos adicionales) o crédito (un cargo de 3% de la transacción) almacenadas en Wallet. Para poder lograr esto, Apple se asoció con la empresa de tarjetas de prepago Green Dot en la tarjeta virtual de Apple Pay Cash.

Apple Pay Cash estará dentro de iMessage y para usarlo deberás tocar la miniatura de Apple Pay dentro del cajón de la aplicación rediseñado en iMessage, establecer la cantidad de dinero a pagar, pulsar solicitud o pagar y aprobar la transacción.

Si eres tu quien solicita el pago a un amigo o contacto en iMessage, aparecerá un enlace en tu ventana de chat de iMessage con esa persona. Si por el contrario vas a pagar a alguien, debes pulsar el botón Enviar, lo que abrirá TouchID para aprobar la transacción, lo que garantiza la seguridad del cifrado de Apple.

En todo caso, cuando haya una conversación en iMessage acerca de dinero, la asistente virtual Siri traerá al frente del cajón de la aplicación iMessage la opción de Apple Pay.

Apple Pay Cash es técnicamente parte de Apple Pay, el sistema de pago móvil de Apple, pero está alojada en iMessage para hacer la transacción de igual a igual, sin algún otro intermediario.

La actualización oficial de iOS 11 se podrá descargar para los iPhone y iPad a partir de hoy, 19 de septiembre.

C.

Deja un comentario