Estas son las novedades que presentó Apple en el evento

Apple_logo

Aunque la agenda era conocida, igual seguíamos esperando las novedades de Apple. Y es que al igual que el año pasado, septiembre era un mes clave para grandes lanzamientos. Así, en un arranque de nostalgia y dirigiéndose a un público más grande lanzó una versión de Super Mario Bros en alianza con Nintendo. Además presentó los nuevos AirPods y Apple Watch dejando para el final el producto estrella: El iPhone 7.

Siempre querremos a Mario

 Subiéndose a la moda del CarPool  Karaoke Tim Cook abrió el evento cantando con Pharell Williams y le dió la bienvenida a Super Mario Run un nuevo videojuego de Nintendo hecho únicamente para el iPhone, estará disponible en navidad. Una de las razones de esta alianza es que iOs es un sistema cerrado y es una de las principales características que busca Nintendo a la hora de desarrollar productos. Esto no ocurre con Android, aunque se rumorea que habrá una versión para este tipo de dispositivos el próximo año. Por lo pronto, Marios Bros estará desde la versión SE en adelante. Habrá varios modos de juego, por un lado el Rally y por otro Battle. Aún no se sabe si será gratuito o con compras dentro de la app.

Reloj Deportivo y Pokemón.

Luego siguió la presentación del Apple Watch, que ahora tiene GPS aunque aún no integra línea para que se conecte automáticamente con la operadora. Es totalmente resistente al agua y puede sumergirse hasta 50 metros.  A eso hay que sumarle que gana el doble de brillo en la pantalla y que su procesador es de doble núcleo.

Será de acero inoxidable y cerámica blanca, siendo la versión deportiva el Apple Watch Nike Plus, orientado a corredores y que tendrá un app motivacional. Además  está la versión Hermes, para elegancia y estilo.

También con la llegada de Pokémon Go Plus (que se lanzará el mes que viene) el usuario podrá estar al tanto de las poképaradas o de pokémons cerca. Nintendo permitirá que a través del Apple Watch puedas interactuar con el juego de forma sencilla, activando algunas de sus características, aunque no con ello las peleas ni las capturas.

Finalmente el iPhone

Este es el iPhone que trae los mayores avances de Apple. Así agregó una doble cámara de 12 megapixeles, que permiten enfocar mejor los objetos para que el fondo esté borroso, lo mismo del Huawei P9 o el Honor 8. Ahora si es resistente al agua IPX7, pero ojo solo a salpicadoras y zambullidas accidentes, no es sumergible como el Sony Xperia.  Además eliminó el puerto Jack de auriculares.

El teléfono más pequeño tiene una cámara principal de 12 pulgadas y  ambos tienen una cámara frontal de 7 megapixeles. El botón inicio sigue en su sitio aunque con nueva tecnología háptica. Trae dos nuevos colores Jet Black y Black.

Finalmente se lanzaron los controversiales AirPods, los audífonos inalámbricos hechos para el iPhone 7 y que se compran por separado a un precio de US$159.

No hubo novedades del sistema operativo iOs y las laptos siguieron brillando por su ausencia, aunque en este último caso, se rumorea que saldrá un nuevo modelo en octubre.

C.

Deja un comentario