Evento de Apple: Las novedades

Y terminó el tan esperado evento de Apple: Hubieron grandes sorpresas como el Apple pen, las infinitas aplicaciones del Apple watch, la inesperada aparición de Microsoft en el escenario,  MLB  en el Apple TV  y el nuevo iPhone rosado. Pero vayamos por puntos y siguiendo el orden de la conferencia:

1.Apple Watch:  Jeff Williams presentó un dispositivo mucho más “glamoroso” para los consumidores más exigentes. Así, en colaboración con Hermès crearon bandas de cuero para la versión sport en dorado y oro rosado.  También habrá otra edición con la fundación RED que ayuda a combatir el SIDA. Hoy el reloj inteligente se encuentra disponible en 24 países y se espera el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 2 el próximo 16 de setiembre.

El Apple Watch ya cuenta con más de 10,000 aplicaciones y añadirá nuevas como son  Facebook Messenger y GoPro. Además, se podrán obtener direcciones de navegación para peatones.  Finalmente, y enfocado más a doctores, se mostró la aplicación de AirStrip, que permite seguir en tiempo real los signos vitales de sus pacientes, y una banda que monitorea a los bebés dentro del vientre de la madre.

apple_watch_1 apple_watch_2

2. iPad Pro:  Con 12.9 pulgadas,  un teclado de tamaño completo en la misma y una resolución de 5.6 millones de pixeles, se convierte en el gadget con la pantalla más grande en la historia de Apple. Ahora con una batería que dura 10 horas, los ejecutivos prometieron que gracias a su procesador de A9X de 64 bits, permitirá apps como AutoCAD y Autodesk. el iPad también viene con su propio gadget, el llamado  Apple Pencil, que permite a los usuarios dibujar y escribir directamente en la pantalla en algunas de las aplicaciones de iOS.

La gran sorpresa de la noche se produjo en este segmento cuando Kirk Koenigsbauer de Microsoft subió al escenario para demostrar la utilidad del Apple Pencil  en Office, y la capacidad multitasking del iPad al tener abierto Word y Excel compartiendo la misma pantalla. El iPad Pro saldrá a la venta en noviembre y tendrá un rango de precios entre 799 y 1079 USD.

ipad_3ipad_1

3. Apple TV: Lo más divertido de la ceremonia fue quizá la presentación del nuevo Apple TV.  Bajo la frase de “Creemos que el futuro de la televisión son las apps” Guitar Hero, Crossy Road y Beat Sports se hacen presentes.
Asimismo, Siri demuestra que su relación con la compañía va viento en popa y también pasa a formar parte de este dispositivo. Reconocerá peticiones concretas (“Quiero ver el primer capítulo de la segunda temporada de Sense8” o “Quiero ver el episodio de Friends donde sale Brad Pitt”)  y ofrecerá sugerencias cuando le preguntes que hay de nuevo o que te recomienda. Podrás preguntar sobre el clima o como quedo tu equipo favorito.  Contendrá mejoras para seguir los deportes en vivo especialmente la liga de Béisbol (MLB).
Finalmente, tendrá un control remoto con nuevas funciones: touch surface –que permite el uso del control sin mirarlo–, un botón de menú, otro de display y uno más para la asistente digital.  Este nueva edición llegará a las tiendas en octubre.
apple_tv_2
 4. iPhone: Como era de esperarse se presentaron los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, los cuales incluyen un nuevo color, oro rosado. Además se hace mucho más resistente ya que será hecho con aluminio, pero una especial usado en la industria aeroespacial. Cuenta con un cristal más resistente en la pantalla y tecnología 3D Touch que permitirá a los usuarios crear gracias a gestos, nuevos atajos en la pantalla principal, mientras que dentro de las aplicaciones la presión de los dedos será la que mande, sea para acercar, alejar o deslizarse. Gracias a esta nueva mejora, las personas podrán ver mensajes o correos con solo presionar la pantalla un poco más fuerte sin necesidad de abrir otra ventana en el dispositivo.
También cuenta con una nueva cámara posterior de 12 megapixeles, que permite aumentar los pixeles pero sin afectar la calidad de imagen y grabar videos en resolución  4K. La cámara frontal también fue actualizada a 5 megapixeles y puede triplicar el brillo de la pantalla para usarla como flash.  También,  permite tener fotos con movimiento y sonido. Y finalmente ya que seguimos siendo amigos de la competencia, contará con una  app que facilita el cambiar de Android a iPhone. Se espera su lanzamiento en Estados Unidos el 12 de setiembre y en el resto de países el 25 del mismo mes.
iphone_1iphone_2

Aquí les dejo el link de conferencia completa en la imagen por si se la perdieron.apple_event_september_2015C.

Deja un comentario