iPhone cumple 10 años

El 9 de enero del 2007 Steve Jobs presentó en San Francisco durante la conferencia de MacWorld un teléfono que cambió la industria para siempre: El iPhone,  10 años después y con más de mil millones de unidades de vendidas a nivel mundial desde su aparición en el mercado en junio de ese mismo año, hoy representa casi el 60% de las ventas de Apple y sigue siendo la estrella de la compañía.

Tim Cook, actual CEO de Apple escribió en la web de la compañía lo siguiente: “El iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros clientes y, hoy más que nunca, está redefiniendo la forma de comunicar, entretener, trabajar y vivir”, agregó que el “iPhone se ha establecido como el estándar para la computación móvil en su primera década y sólo es el comienzo. Lo mejor está por venir”.

Para conmemorar el aniversario, Apple realizó una comparativa entre el primer dispositivo y la versión más actual del mercado,  el iPhone 7 Plus. Así, repasaron las innovaciones que han tenido lugar entre uno y otro teléfono inteligente, tales como la “brillante pantalla Retina HD con más color que nunca en un iPhone” o el chip A10 presente en el último modelo (y que ofrece “un rendimiento 120 más rápido que el del iPhone original”).  Entre alabanzas hacia el iPhone 7 Plus e imágenes históricas (como la de Jobs mostrando el modelo original), Apple también ha incluido en la página en la que celebra el aniversario un recuerdo a aquel histórico momento donde Steve Jobs presentaba una suerte de tres en uno. “Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un avanzado dispositivo de comunicación a través de internet”.

Un viaje en el tiempo a través de la Wayback Machine de Internet Archive permite comprobar cómo eran las cosas en la web de Apple hace diez años, sin imaginar lo que sucedería después y  como revolucionarían la industria.

C.

Deja un comentario