Verizon concreta la compra de Yahoo por U$D 4,500 millones

yahoo

De manera oficial, Yahoo termina su ciclo de empresa independiente y se suma al conglomerado de Verizon y AOL.  La negociación final cerró en un precio de U$D 4,480 millones. Así, luego de  22 años en el mercado Yahoo será bautizada como Oath. Bajo el paraguas de Verizon, AOL y Yahoo buscan dar batalla a los grandes de la publicidad online: Google y Facebook.

Verizon –que adquirió AOL hace dos años e inició una aplicación de video en línea– está construyendo lo que espera se convierta en un servicio digital líder que complemente su negocio principal de ayudar a los consumidores a enviar y recibir información en sus dispositivos o ver canales de televisión.

Si bien el acuerdo fue anunciado en julio del año pasado, la transacción propiamente tal estuvo en peligro después de que Yahoo reveló dos ciberataques que expusieron las cuentas de los usuarios y amenazaron su confianza con los consumidores, reduciendo finalmente el precio del acuerdo en US$ 350 millones.

De acuerdo con un reporte de CNN Money, la operación trae consigo el recorte de 2,100 empleados de AOL-Yahoo, cerca del 15% de la plantilla. Dentro de estos recortes, se incluyó la cabeza de la mujer que lideró la empresa por cinco años, Marissa Mayer. La ex CEO escribió una carta de despedida a sus empleados; en el documento señaló que fue un honor y privilegio ser parte del equipo, y destacó los logros alcanzados: 650 millones de usuarios móviles, la reestructuración de Yahoo Mail y la inversión en los portales de noticias, entre otros. Mayer deja su puesto con una cuantiosa indemnización,  de U$D 23 millones.

La compra de Verizon incluye el portal Huffigton Post, Yahoo Sports, Finance, Mail y Tumblr. La parte restante, pertenece al gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, y Yahoo Japón; quienes también cambiarán  el nombre de la empresa y renombrarán a la compañía como Altaba.

C.

Deja un comentario