Amazon entra con fuerza al negocio de las comidas

amazon meal kits

Amazon anunció el viernes pasado la adquisición de Whole Foods Market, una compañía de tiendas físicas de consumibles. El monto que pagó fue  por casi  U$D 14,000 millones, lo que le abre la puerta a 464 tiendas en tres países, a 30 millones de clientes únicos, a una industria de  U$D 5.32 billones  y el sector en donde tiendas como Walmart son jugadores relevantes.

Además con el lanzamiento de  Meal Kits, que consisten en paquetes de comida para una o varias personas, el e-commerce está entrando con fuerza en el mundo de la comida. Este servicio ya está disponible en la página de Amazon y fue reportado por TechCrunch y GeekWire.

Para poder usar el servicio, el usuario debe elegir la comida de entre diferentes opciones  y recibirá los ingredientes de los alimentos, para que  la persona pueda preparar el platillo que ordenó a su gusto. Es decir, te provoca comer tacos al pastor y pides para dos, vas a recibir tortillas (de harina si estás en Estados Unidos) , piña, cebolla, chiles jalapeños, guacamole, cilantro, pico de gallo y otros ingredientes.

Hace unos días, Amazon registró una marca relacionada a la entrega de alimentos e ingredientes para la preparación de comida en casa. Ese registro estaría relacionado a Meal Kits.

GeekWire dice que ya hay reseñas en el apartado de Meal Kits en Amazon, por lo que el servicio debe estar disponible para los consumidores desde fines de junio y está disponible sólo en Estados Unidos, principalmente en Seattle, la ciudad natal de Amazon. Los precios por las comidas van desde US$14.99 hasta US$18.99.

A pesar de que Amazon ya ofrece desde hace tiempo el servicio de pedir alimentos de restaurantes (solo en EE.UU.), Meal Kits es la jugada más arriesgada por parte de la compañía hacia el negocio de alimentación.

C.

 

Deja un comentario