De digital al papel: Amazon abre su primera librería física

amazon-books

Parece que la caída en las ventas de los ebooks le ha pegado duro a Amazon, y sería una de las principales razones por las que ha decidido abrir una librería física. De acuerdo con la Asociación de Editores de EEUU, durante los primeros cinco meses de 2015 los ingresos de ebooks para adultos, niños y adolescentes bajaron un 10,4% en comparación con el mismo período de 2014,  situándose en USD 583 millones.

Así, Amazon ha inaugurado “Amazon books” en Seattle, su primera librería física tras 20 años de ventas online, y espera “aunar los beneficios de la venta online y la venta presencial”. Los libros, que se venderán en la tienda de Amazon estarán seleccionados según las calificaciones, ventas y peticiones de sus clientes online así por la popularidad en Googreads y evaluación de los expertos. Según la vicepresidente de Amazon Books, Jennifer Cast, los libros puestos en la tienda física tienen cuatro estrellas o más y muchos han ganado premios. Agregó que todos estos tendrán debajo una nota con la calificación de sus clientes y una revisión para que los compradores puedan contar con ayuda a la hora de elegir qué comprar.

Los libros en la tienda física son los mismos que se encuentran online y la idea es motivar a los consumidores a consultar la aplicación de Amazon en busca de información adicional sobre los libros vendidos.

Este no es el primer coqueteo de Amazon con el mundo ” comercio físico”, ya que ya han puesto a la venta algunos dispositivos en algunos quioscos en centros comerciales. También ha establecido varios centros de atención en diversas universidades donde los estudiantes pueden hablar con representantes de Amazon para recoger o devolver paquetes. Siguiendo esta lógica, además de la venta de libros, Amazon Books ofrece también la posibilidad de probar algunos de los dispositivos de Amazon como Kindle, Echo, Fire TV o Fire Tablet y consultar dudas con los expertos de la compañía.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *