Uber lanza Express Pool

 uber express pool

Uber lanzó esta semana un nuevo servicio de viajes compartidos llamado Express Pool, que podría costar hasta 30% menos que su servicio más asequible a la fecha, Uber Pool.

 A partir de esta semana, los clientes de Uber en algunas ciudades podrán solicitar un viaje compartido con hasta cuatro pasajeros. Pero a diferencia de Uber Pool, su servicio de uso compartido de automóviles ya existente, los pasajeros de Express Pool no recibirán un servicio puerta a puerta. Tendrán que esperar uno o dos minutos para juntarse con otros pasajero y caminar una o dos cuadras a un punto designado para montarte al vehículo. Así busca competir con otros servicios de furgonetas privadas, como Vía, en áreas metropolitanas, incluida la ciudad de Nueva York.

En esencia, el proceso de subirte a un Express Pool será como hacerlo a un autobús con la excepción que gestionarías todo por el app y habrá un máximo de tres pasajeros más el chofer de Uber. La meta es evitar que el carro tenga que dar tantas vueltas en zonas difíciles de navegar por las leyes de tránsito.

Después de elegir la opción dentro de la aplicación Uber, los pasajeros se vincularán con los pasajeros cercanos. Se les indicará a los clientes que caminen una distancia corta hasta un lugar de recogida que nunca será mayor a dos cuadras de distancia. Los recorridos, que se realizan en automóviles convencionales, terminarán cerca de su destino final.  Según Uber, los viajes en Express Pool podrían ser hasta un 75% menores que el costo de UberX, el servicio de taxi de la compañía, así los clientes dividirán el costo de pagar por un conductor.

Pese a que las tarifas podrían competir con los costos de transporte público, Express Pool será significativamente más caro durante las horas pico o de demanda alta, aquellas en las que los precios aumentan.

Express Pool se lanzará en Washington, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, San Diego y Denver. La compañía planea llevarlo a más ciudades de Estados Unidos en las próximas semanas y meses.

C.

Deja un comentario