Allo: La nueva aplicación de mensajería de Google

google-allo

Allo, que fue anunciada en Mayo, finalmente está disponible en la tienda de aplicaciones para que los usuarios la descarguen y tiene como ventaja integrar el enorme motor de búsqueda de Google. Cuenta con las características típicas de las aplicaciones de mensajería como chats en grupos, stickers e incluso dejar mensajes que caducan.

Aún no permite hacer llamadas de video y audio, pero esto fue intencional, ya que para esta función existe la aplicación de videollamadas Duo, lanzada también por Google en Agosto. Tanto Allo como Duo están disponibles para Android y iOS.

La aplicación tiene características 3 muy interesantes que destacan, las cuáles presento a continuación:

  1. Gritar, susurrar y hacer memes

    El tamaño de la letra es ajustable a través de una flecha movible en la parte derecha. Es decir, para “gritar” o “susurrar” en texto, las mayúsculas no serán la única opción.

    Las fotos que se envíen podrán ser decoradas con texto o ilustraciones, aunque por ahora esta opción solo estará disponible para Android.  Al igual que Snapchat, Allo permite dibujar en las fotos antes de enviarlas a tus amigos.También hay una gran selección de stickers que se pueden descargar.

  2. Es “inteligente”

Allo puede sugerir respuestas durante una conversación, que aparecen en burbujas de texto que se envían tocándolas, estas pueden servir para ahorrar tiempo pero también son muy impersonales.

Una de las grandes ventajas es el uso del motor de búsqueda dentro de la app. Para esto hay que escribir “@Google” y lo que se quiera buscar. Así, Google puede sugerirte lugares para cenar durante una conversación, por ejemplo. Así se puede buscar información sin salir de la conversación.

También se puede  iniciar un chat independiente con el asistente de Google. Funciona igual que Google, pero se siente más como una conversación y menos como una interacción búsqueda-resultado.

3. Funciona como “incógnito”

Todos los mensajes enviados a través de Allo están codificados por los servidores de Google, pero utilizando el chat en modo incógnito los resguardas a nivel de dispositivo de manera que solo el remitente y el destinatario pueden leer los mensajes. Cualquiera que intente interceptarlos solo verá un revoltijo de figuras. Además se puede establecer el tiempo de expiración de cualquiera de los mensajes.

Esta es una gran diferencia con sus principales competidores. WhatsApp, por ejemplo, guarda los mensajes sólo hasta que son entregados. iMessage de Apple y Telegram aseguran que no escanean las comunicaciones de sus usuarios.

Gracias Internet por siempre incentivar y mejorar la manera de comunicarnos.

C.

Deja un comentario