Estas son las novedades del Google I/O 2016

google-android-io

Google I/O es un congreso de desarrolladores  organizado anualmente por Google para presentar y discutir las aplicaciones web de Google y las tecnologías abiertas de Internet. Se celebra desde el 2008 y este año no fue la excepción. Así, para la edición del 2016, la compañía presentó varias novedades en áreas tales como la inteligencias artificial, la realidad virtual y los dispositivos vestibles. Además de esto, presentó la nueva versión de Android llamada Android N.

Aquí les dejo una lista de lo más importante:

  • Google Home: es un parlante inteligente y se  activa con la voz. Además, permite el acceso al asistente de Google para que pueda controlar otros dispositivos dentro del hogar como las luces, el AA, la radio, entre otros. Funcionará con aparatos y sistemas que tengan sistema operativo Brillo, cuyo foco es el famoso Internet de las Cosas.
  • Google Allo: es la nueva aplicación de mensajería instantánea de la empresa. Ofrece varias opciones como ajustar el tamaño de los mensajes antes de enviarlos. También se puede ajustar las dimensiones para que el texto se vea muy pero muy pequeño (algo asi como un susurro) o muy grande (como un grito). Dispone también de un modo incógnito. Si el usuario llega a crear un chat en ese modo, la conversación se borra al terminarla y cada dato enviado durante esta contará con un cifrado extremo a extremo. Esta es la apuesta del gigante tecnológico para competir directamente contra Facebook Messenger, WhatsApp y Snapchat.
  • Google Duo: una nueva aplicación de videollamadas cuyo sistema permitirá un acceso casi inmediato a la llamada. Estará disponible totalmente gratuita para las plataformas Android y iOS.
  • Android N: la última versión de Android enfoca la mayoría de sus novedades en cuatro frentes: rendimiento, seguridad, realidad virtual, mejor multitarea, la posibilidad de ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo y notificaciones mejoradas a nivel visual. La compañía garantizó que Android N ejecutará algunos procesos entre 30 y 600 %  mucho más rápido que las versiones anteriores. Cualquiera de las aplicaciones se instalarán 75 % más rápido gracias a una API llamada Vulkan.

C.

Deja un comentario