Google lanza Android Things

android things

Google lanzó Android Things para electrodomésticos y otras máquinas.   Diseñado para los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) como televisiones inteligentes, smartwatches o vehículos, entre otros.

 Google espera que Android Things sea implementado en el futuro por los desarrolladores en dispositivos inteligentes como pueden ser refrigeradores, robots, cajas registradoras o máquinas expendedoras. Este sistema proveerá a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos, mientras que Google y sus socios de negocios se benefician de una manera estándar de distribuir sus aplicaciones.

El objetivo proporcionar a los fabricantes un sistema operativo administrado y hardware certificado que les permita despreocuparse por el sistema y su mantenimiento para que puedan enfocarse en la creación de sus productos. Google se ha  comprometido a enviar correcciones de estabilidad y parches de seguridad por tres años, aunque los fabricantes también tendrán opciones para soporte extendido.

Así pues, las actualizaciones OTA (Over The Air, por sus siglas en inglés) se convierten una parte fundamental de Android Things, con parches de seguridad mensuales y constantes revisiones de estabilidad y rendimiento para las plataformas de hardware soportadas. Las actualizaciones son automáticas y están activadas por defecto en todos los dispositivos Android Things.

También les ofrece una consola de desarrollador que permite administrar dispositivos y enviar actualizaciones por aire a dispositivos tanto de prototipo como de producción.

Los usuarios  pueden administrar hasta 100 dispositivos en Android Things Console para trabajar en la comercialización de sus productos. Una vez que pasen por más de 100 dispositivos o planifiquen lanzar un producto comercial, deberán firmar un acuerdo. Algunas compañías ya crearon productos como pantallas inteligentes con la versión beta del sistema operativo para el IoT de Google. Según Google, la vista previa de Android Things tuvo más de 100.000 descargas de SDK y más de 10.000 desarrolladores proporcionaron comentarios durante la fase beta.

 Android Things competirá en el mercado con el sistema Greengrass de Amazon y el Windows para el IoT de Microsoft.

Deja un comentario