Google lanza Consumer Surveys para México

google-logo

Hace un tiempo escribí sobre la importancia de los insights en la publicidad y cómo también la investigación jugaba un papel importante en la elaboración de estos. Pero la investigación del comportamiento del consumidor va más allá de la publicidad: Nos permite predecir comportamientos, hacer estudios exhaustivo sobre temas sociales, económicos, entre otros; o desarrollar productos que satisfagan un mayor rango de necesidades en la pirámide de Maslow.

Así han nacido diversas compañías han lanzado productos que nos ayudan con esta investigación del consumidor: Ipsos, Kantar, Comscore, etc. Google también está metido en el meollo desde hace un tiempo y por fin está disponible en México Google Consumer Surveys, el servicio de estudios de mercado, análisis y encuestas de la compañía. Según Paul McDonald, Group Product Manager de Google Consumer Surveys, la idea es traer herramientas y servicios de investigación de mercado y publicidad de alta calidad a un precio asequible para las empresas.

Consumer Surveys ayuda a los usuarios y empresas a medir los resultados de sus campañas de publicidad a través de encuestas y estudios de mercado. Así, por ejemplo en el caso de un lanzamiento, una empresa puede usar esta herramienta para ver que piensa el público de su producto en diversas categorías que van desde el logo, edades, satisfacción, entre otros. Los negocios podrán crear encuestas en pocos minutos y tener resultados en horas. Asimismo, pueden seleccionar las características específicas que quieren que tenga el segmento al que se va a dirigir la encuesta para tener resultados significativos.

También para los creadores de contenido (Como esta humilde bloguera, aunque este producto va más dirigido para empresas grandes como Reforma o Excelsior) podrán usar esta herramienta pero como publicidad, ya que podrán colocar la encuesta en su sitio web y recibir un pago por cada respuesta obtenida.

Finalmente, Google señaló que con esta herramienta la idea es que los usuarios puedan acceder a contenido con una mejor calidad y que los editores tengan una opción adicional para generar dinero con este contenido.

C.

Deja un comentario