Google ya es oficialmente Alphabet

Alphabet

Desde hoy el Google que conocemos cambiará para siempre. Como ya se anunció hace alguna semanas, Alphabet pasará a ser la empresa que cotiza en la bolsa de valores  y albergará los diferentes negocios de Google de búsqueda y publicidad por Internet; además de Maps, Youtube y otros emprendimientos de la compañía como son los tan esperados vehículos sin conductor o estudios enfocados a ciencias naturales.

Las acciones de Google Inc. clase A y C, se convierten automáticamente en Alphabet Inc, aunque las claves  “GOOG ” y ” GOOGL ” permanecerán. Con este nuevo formato, la idea, según Larry Page, cofundador de Google,  es hacer una colección de empresas y separar a Google de las que no guardan tanta relación con Internet como son Life Sciences (Enfocado a ciencias experimentales) y Calico Labs (Dedicado a investigar como alargar la esperanza de vida). También se incluye a  Nest, Google Ventures y a Google Capital, que invierten en compañías de tecnología más grandes. Finalmente, Google sigue siendo la empresa mayor del grupo y estará enfocada a  Internet. 

Alphabet-Nasqad

Alphabet es dirigida por Page y cada una de las subsidiarias tendrá su propio CEO. Con esta nueva estructura en la bolsa podrán dar información por “segmentos” de los resultados del último trimestre del 2015. Así, se logrará una mayor visibilidad a los diferentes resultados financieros de las principales actividades de Google.

Esta nueva estructura también viene a cambiar el conocido eslogan informal de la compañía: “Don’t be evil” que predica el no utilizar los datos con fines maliciosos y mantener un buen código de conducta.  (Aunque algunos dicen que se refiere a Don’t be Microsoft, uno de sus principales competidores).  La idea ahora es enfocarse en “Do the right thing” dándole un aspecto más positivo, ya que según el nuevo código de conducta:  “Los empleados de Alphabet “deben hacer lo correcto. Cumplir con la ley, actuar con honor, y tratar a los demás con respeto”

C.

Deja un comentario