Lo que nos espera de Google I/O

google i/o

Hoy comienza la conferencia de Google I/O para desarrolladores donde se mostrarán las novedades de su sistema operativo móvil Android, Google Home, proyectos sobre realidad virtual y aumentada, entre los cuales destacan:

Más opciones para Assistant

Una de sus aplicaciones propias donde se aplica la inteligencia artificial es su asistente virtual, Assistant, que de momento está relegado sólo al inglés (acaba de adaptarse recientemente al española aunque de aquella manera) y a unos pocos dispositivos, como su altavoz para el hogar, Home. Es posible, según las pirmeras hipótesis, que veamos avances de este producto que permite comunicarse y controlar algunas funciones  del hogar bajo el nombre de Google home. Este ya estará disponible en más idiomas y se podrá utilizar a través de wifi o mobile.

 Android O

Evidentemente, como es ya una tradición, durante Google i/O se presentará de manera oficial y se conocerán sus principales características de Android O, la próxima versión de su sistema operativo móvil y cuyo nombre probablemente sea Oreo. Será el momento en que se abrirá a desarrolladores, pero tendremos que esperar unos meses para tener una versión definitiva para el consumidor. Un mejor rendimiento para extender la batería de los «smartphones», cambios en la gestión de aplicaciones, la llegada de la pantalla partida o cambios visuales serán algunos aspectos más destacados.

Todo apunta que veremos una nueva actualización de Android Wear 2, el sistema operativo instalado en todos los dispositivos «wearables» -ponibles, en español- con Android. Han pasado unos meses desde la última versión y, seguramente, sea un buen momento para anunciar nuevas funcionalidades. Aunque el mercado de «wearables» no ha crecido como se esperaba, éste sigue teniendo importancia para Google.

También hay bastantes posibilidades de que tanto Home como el dispositivo multimedia Chromecast se renueven con nuevas características (esperemos que sea con nuevos dispositivos), aunque lo más probable es que el altavoz inteligente únicamnete reciba una actualización de su sistema operativo, ya que el produco en sí fue lanzado recientemente.

¿Un nuevo Pixel?

Aunque este rumor es menor, es posible que se vea en acción la nueva línea de teléfonos móviles Pixel que pese a su gran recepción mediática en países como España ni siquiera ha llegado, y eso que se lanzó hace ya nueve meses. Es incluso probable que, de cara a hacer frente con el nuevo Surface Laptod de Microsoft, el gigante de internet haya planeado reforzar parte de sus gama de ordenadores, en parte para seguir en la batalla por la educación gracias a la plataforma ChromeOS.

Para poder seguir Google I/O en vivo se puede hacer a través de la página web del evento o la aplicación móvil, la cuál se puede descargar desde la tienda de Google Play.

C.

Deja un comentario