Pixel, el nuevo celular de Google

google-pixel

El miércoles pasados luego de meses de espera, Google presentó  su nueva gama de teléfonos inteligentes, denominados Pixel, que llevan instalados por primera vez la función Google Assistant y trabajarán con realidad virtual. Aunque, en realidad, HTC participó en la manufacturación, Google se llevó todo el crédito por el diseño, inclusive eligió como eslogan “Hecho por Google”.

Los  dispositivos vienen en dos tamaños:  Google Pixel (de 5,2 pulgadas) y Google Pixel XL (de 5,5 pulgadas). La versión pequeña pesará 143 gramos y la mayor 168. Contarán con sensores de huella dactilar en la parte posterior. Además, tendrán una carcasa con dos texturas distintas. Google dice que la cámara  será una de las mejores del mercado de la telefonía móvil. La principal tendrá una resolución de 12 megapíxeles y la secundaria de 8. Y podrá activarse con tan solo girar la muñeca.

Una de las principales novedades es el sistema de carga rápida de batería ya que podrá recargarse en solo 15 minutos. Finalmente ofrecerá almacenamiento ilimitado de fotos en la nube. Otra de las características de estos dispositivos es un asistente inteligente inspirado en el Siri de Apple: Google Assistant. El asistente virtual de Google es más conversacional que el de sus aplicaciones anteriores. Según  James Nugent, director de producto de Google, a la BBC, este sistema es “más natural y fácil” que teclear en el teléfono. La idea e que los usuarios puedan tener una conversación fluida con su teléfono y preguntarle donde se encuentra el restaurante más cercano o sugerirle regalos en el día de las madres.

Una de las controversias de este nuevo dispositivo es que se parece mucho al iPhone 6 e incluso tiene un precio similar de US$ 649. Sus principales competidores serán los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.

Finalmente, y durante el mismo evento, el gigante del internet presentó su nuevo sistema operativo Andromeda: la fusión entre Android y Chrome OS. Además incluyó un portátil convertible (el Google Pixel 3), un router wifi y su nueva apuesta para el hogar inteligente, el asistente virtual Google Home, inspirado en Echo de Amazon. Para cerrar con broche de oro finalizó con la presentación del  casco de realidad virtual Daydream, compatible con sus nuevos celulares (el cual estará disponible en el mercado dentro de un mes).

C.

One thought on “Pixel, el nuevo celular de Google”

  1. Pingback: chelsea

Deja un comentario