YouTube Connect, la apuesta para competir con Periscope

youtube-logo

Google no quiere quedarse atrás en el mundo del video en vivo y desarrolló una  nueva aplicación llamada Streaming YouTube Connect que transmitirá videos a través del móvil, la cual competirá contra Periscope (que pertenece a Twitter) y  Live Video de Facebook.

Para acceder a la aplicación se necesario acceder desde una cuenta de Google o YouTube para poder ver las transmisiones a través del celular. Además, incluirá funciones de chat y un “servicio de noticias” que muestra los últimos clips de los amigos o de los usuarios a los que una persona está suscrita en YouTube.

Los videos se transmitirán en vivo dentro de YouTube Connect así como el sitio con sus canales. También será posible, una vez finalizadas, guardar las transmisiones para verlas luego. La idea es que en un futuro la aplicación se integre con las demás redes sociales como Facebook o Twitter para que el acceso para los usuarios sea más fácil.

Actualmente Periscope es el líder en este tipo de transmisiones. Según el CEO de Twitter, Jack Dorsey, “Twitter funciona en vivo: Comentarios en vivo, conversaciones en vivo y conexiones en directo para las últimas noticias, deportes o el tema del día. La mejor manera de informarse es enterándose en el momento y viendo transmisiones en vivo. Y ahí está el poder de Twitter”.

Por su parte Facebook Live también viene ganando terreno en este tipo de aplicaciones. Snapchat es otra aplicación que sobresale en el livestreaming y ha sido aprovechada por las cadenas internacionales de noticias. Así, con estos antecedentes, Youtube buscará con su nueva aplicación atraer ese tipo de audiencias y ganarse un lugar en el mercado.

No se sabe aún cuándo estará disponible, pero es probable -según VentureBeat- se espera que sea antes de la conferencia de desarrolladores de Google, que se realizará en mayo. YouTube Connect podrá usarse tanto en dispositivos  que utilicen como sistema operativo Android o iOS.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *