YouTube kids llega a México y Argentina

youtube-kids

Una de las principales preocupaciones de los padres es el contenido que sus hijos ven en Internet. Consciente de esto, Google lanzó YouTube Kids en los Estados Unidos a principios de 2015. Ahora México y Argentina se convierten en los primeros países de habla hispana en recibir esta versión de YouTube orientada a los niños.

Así, Youtube Kids es una aplicación para dispositivos móviles y gadgets, que brinda entretenimiento a los niños y niñas de entre dos y ocho años. Además ofrece herramientas educativas y los mantiene seguros, pues garantiza que los menores tengan sólo contenido acorde a su edad. La aplicación, que está separada de la de YouTube convencional, busca brindar un entorno seguro para que los niños naveguen con libertad por cientos de videos, pero con limitaciones preestablecidas mediante algoritmos que filtran contenidos y con una sección de control parental.

Según el gerente de Socio para YouTube Kids Latinoamérica, Antoine Torres, el objetivo de la aplicación es “permitir que los más chicos puedan explorar su curiosidad, aprender y entretenerse en un entorno más seguro y controlado, y para lograrlo creamos una app separada de Youtube con contenido apropiado para las audiencias más chicas”. Agregó que los contenidos surgen desde Youtube y éste filtra una gran cantidad de videos de manera automatizada para visualizarlos en la app infantil. Finalmente resaltó que cuentan con  un equipo de personas que monitorean el contenido para verificar comentarios hechos por los padres para resolver cualquier duda.

Deja un comentario