YouTube lanza su propio servicio de música y vídeo

youtube-logo

Ahora que están en pleno auge los servicios de streaming como Spotify o Netflix, Google también se ha puesto las pilas y ha lanzado a través de YouTube su propio servicio de música y vídeo: YouTube Red. Con un costo de US$ 9.99 al mes, el servicio estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos y permitirá a los usuarios ver los vídeos sin publicidad y almacenar contenido para verlo más tarde sin necesidad de estar conectados a Internet. Además incluye acceso a música a través de la nueva aplicación YouTube Music para ver y escuchar videos musicales en la computadora y el celular.

Como todos los servicios de este tipo, YouTube Red permitirá un mes de prueba gratis para disfrutar del servicio sin anuncios. Sin embargo, la plataforma ha generado controversias para los creadores de contenido. Según el sitio web Tech Crunch, YouTube entregará el 55% de ganancias a los creadores. Si estos no están de acuerdo no tienen que firmar pero sus videos no aparecerán en YouTube Red ni en la versión gratuita. Este porcentaje es algo bajo comparado con el 70% que entregan Apple Music o Spotify.

Finalmente, YouTube Red permitirá a los usuarios ver contenido exclusivo de la plataforma, como son Fine Brothers o Pew Die Pie. La lista completa del contenido exclusivo de Youtube Red Original Series and Movies la pueden ver en este enlace.

C.

Deja un comentario