Facebook y el dilema de mostrar o no anuncios

facebook-ads

La publicidad ha estado en nuestras vidas desde hace varios años y con la llegada de nuevas tecnologías se ha ido sofisticando. Internet se ha convertido en el boom no solo por sus precios y afinidad al “targetear una campaña”, también por la capacidad de medir el verdadero impacto en el consumidor, algo que no ocurre con los medios masivos, ya que estos se basan en “estimados”.

Así, muchas empresas se han volcado en ofrecer sus propiedades web para que otras empresas hagan publicidad en estas. Facebook es una de las líderes en esta modalidad.  No en vano reportó ingresos publicitarios de U$D 6,240 millones en el trimestre que acabó en junio.

Ahora, como no todos aman que los invadan de publicidad existen diversos software llamados adblockers que hacen que se bloqueen estos anuncios para poder tener una navegación más tranquila. Incluso empresas como Spotify, en la suscripción pagada te dan la facilidad de escuchar su contenido sin necesidad de anuncios de por medio.

Sin embargo, Facebook hará que todos sus usuarios vean publicidad no importa el software que tengan, por lo que el día de ayer anunció  un nuevo plan para aumentar sus ventas y hacer felices a sus socios de publicidad esquivando  la tecnología de bloqueo de anuncios lo cuál ha generado mucha controversia entre los usuario. Según PageFair, un startup creado con el objetivo de ofrecer anuncios menos molestos, casi 500 millones de personas en la actualidad utilizan la tecnología de bloqueo de publicidad en sus dispositivos móviles. Así, la nueva configuración de la web en el ordenador hará indistinguible el contenido social de los anuncios, de manera que estas aplicaciones no podrán diferenciar uno de otros y no podrán bloquear la publicidad. Sin embargo, la medida, no se implementará para dispositivos móviles, ni desde buscadores ni desde la aplicación.

Ante la revuelta,  Andrew Bosworth, responsable de publicidad  de la empresa, declaró que ante la molestia de los usuarios por anuncios tan invasivos, la red social realiza una gestión personalizada de las preferencias publicitarias. De manera que cada usuario puede elegir qué tipo de anuncios está dispuesto a ver. Las categorías son 10 y van desde deportes, estilo de vida, tecnología hasta viajes, ocio y entretenimiento.

Facebook no es la única compañía que lucha contra los bloqueadores de usuarios. Compañías editoriales incluyendo Wired, Forbes y CNET piden a los usuarios que tienen bloqueadores de anuncios instalados que los desactiven para sus sitios.

C.

Deja un comentario