Esto es lo que trae Microsoft para el 2016

Micrososoft_build

Durante la conferencia anual de desarrolladores Build que se realizó en San Francisco, Microsoft anunció varios cambios en los diferentes productos que posee la compañía durante el 2016. Estos fueron los más importantes:

1. La próxima actualización de Windows 10 se lanza a mitad de año: Debido al primer aniversario de Windows 10, la empresa actualizará Windows 10 y traerá innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello y juegos. Así, con Windows Ink los usuarios podrán escribir escribir sobre un dispositivo al igual que se hace sobre el papel, creando notas como “post-its” o dibujando sobre una pizarra blanca de manera 100% digital. Además soportará una  autenticación biométrica y permitirá que el sistema operativo llegue a más familias de dispositivos como son computadoras, smartphones, gafas de realidad virtual, relojes inteligentes y consolas de videojuego. También se habilitará una herramienta para que los desarrolladores puedan convertir las aplicaciones de sistemas antiguos a Windows 10.

2. Las gafas holográficas HoloLens empiezan a llegar a los desarrolladores. Los desarrolladores que hayan adquirido el kit de desarrollo de las HoloLens a partir del 30 de marzo comenzarán a recibir el producto. Este tiene varias Apps, siendo una de las más populares Galaxy Explorer que  despliega planetas y galaxias en el campo visual del usuario. Por su parte, La Nasa mostró un desarrollo que transporta a la persona a  Marte.

3. Cortana versión mejorada: Cortana permitirá recibir comunicaciones de manera proactiva a lo largo del día hablando con el asistente, aunque el dispositivo este bloqueado, sin necesidad de iniciar sesión. Además atenderá correos, documentos y comportamientos de uso del usuario para brindar recomendaciones más acertadas. Finalmente  Cortana estará en Xbox para ayudar a los  jugadores a encontrar nuevos títulos y a compartir consejos y trucos durante las partidas.

4. Apuesta por la inteligencia artificial: Microsoft busca implementar robots inteligentes, programas capaces de interactuar con las personas para facilitar la interacción entre estas y las máquinas. En un futuro se espera que la inteligencia artificial ingrese a servicios como Skype o plataformas de servicio al cliente de lugares como hoteles o restaurantes. Así, Microsoft presentó un conjunto de herramientas para facilitar de desarrollo de robots. Permite crear “bots” para interactuar con Cortana o para que un negocio interactúe con sus clientes. Por ejemplo, un sitio de venta de comida rápida puede ahora diseñar un programa, con ayuda de las herramientas de Microsoft, que conteste los pedidos de sus clientes con un lenguaje que resulte natural.

5. “Bots” llegan a Skype: Con relación al punto anterior, Skype será uno de los primeros productos de Microsoft que utilizará la inteligencia artificial. Así, gracias a los Bots se podrán realizar diversas acciones como reservar un hotel o solicitar comida a domicilio. Los “bots” para Skype están disponibles a partir de hoy para las plataformas de escritorio y móviles. Estos robots virtuales no solo operarán vía chat sino a través de video en un futuro.

C.

Deja un comentario