Secreto a voces: ¿Yahoo a la venta?

yahoo-logo

Luego de muchos rumores, Yahoo a anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes y contratado a asesores de los bancos de inversión Goldman Sachs y J.P. Morgan para explorar alternativas estratégicas para la compañía. Esta acción solo confirmó que Yahoo estaría abierta a vender su negocio principal, incluido su buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias, en lugar de dividirlo como estaba previsto inicialmente. Además, anunció a través de su página web   que el comité independiente y sus asesores financieros se pondrán en contacto con posibles interesados y realizará recomendaciones sobre potenciales transacciones.

Asesores de Yahoo comenzaron a trabajar en el proceso de venta el viernes, indicaron personas conocedoras de la situación. La decisión llega después de más de tres años de esfuerzos por parte de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para dar un giro a la compañía, centrándose en las aplicaciones móviles e intentando impulsar los ingresos por publicidad.

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon es uno de los nombres que suena como posible interesado en adquirir Yahoo.

Por su parte,  Marissa Mayer, reiteró la intención de la empresa de seguir adelante con la escisión de su participación en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba valorada en casi 40,000 millones de dólares. “El separar nuestra participación en Alibaba del negocio operativo de Yahoo es esencial para maximizar el valor para nuestros accionistas”, afirmó Mayer.

Yahoo anunció a principios de este mes pérdidas por 4,359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé tener unos 9,000 empleados para finales de este año y menos de 1,000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012.

La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de este año.

C.

One thought on “Secreto a voces: ¿Yahoo a la venta?”

Deja un comentario