Bitdefender Internet Security te ayuda a proteger tu computadora

Durante el último año hemos visto numerosos ataques masivos a nivel mundial de ransomware como son GoldenEye o WannaCry que afectaron las computadoras de más de 100 países y de importantes empresas multinacionales.

Lo preocupante de este tipo de ataques es que se aprovecha las fallas de seguridad de Microsoft encriptando ordenadores y secuestrando los archivos y datos para posteriormente solicitar un rescate para devolverlos. Los rehenes son encriptados y se bloquea el acceso de los mismos.  

¿Cómo son los ataques cibernéticos?

Este tipo de ataques es sólo uno de los tipos a los que estamos expuestos, siendo los más comunes:

  • Malwares: Programas o código informáticos diseñados con el objetivo de robar información, manipular sistema operativo, aplicaciones instaladas o controlar el equipo por completo. Virus, gusanos y troyanos entran dentro de esta categoría.
  • Adwares: Utilizando “publicidad” en formatos de pop-ups,banners, o links busca reunir información personal no identificable (Non-PII) con el objetivo de investigar la actividad de los usuarios en internet mediante el programa “freeware” que permite descargas aleatorias.
  • Phishing: Utilizado normalmente bajo el paragua de una entidad bancaria, solicita datos del usuario confidenciales como son número de cuenta o tarjeta de crédito con el objetivo de robar datos o incluso hacer fraudes. Los hackers utilizan diversas plataformas que van desde mail, hasta redes sociales e incluso Whatsappp.

Cifras preocupantes

Según The Boston Consulting Group, los ciberataques siguen creciendo a gran escala. A nivel mundial, le cuesta US$575 mil millones al año lo que representa el 0.8% del PBI Mundial. En Latinoamérica y el Caribe esta cifra alcanza los U$D 90 mil millones. El costo mundial promedio por cada ciberataque es de US$11 millones y el 72% son por fallas humanas. Los modos de operación de los hackers son cada vez más sofisticados y en los últimos años se ha enfocado en el robo o secuestro de información sensible para ser comercializado en mercados paralelos.

Mer Group por su parte recomienda a las instituciones fortalecer su área de protección y prevención para combatir este tipo de delitos, ya que menos del 50% de las empresas están preparadas para enfrentar este tipo de ataques. Bitdefender ofrece varias soluciones que ayudan a las empresas a estar más seguras ante este tipo de amenazas.

Protección de Ciberataque

 bitdefender

Nosotros como usuarios podemos protegernos de un ciberataque de las siguientes formas:

  • No descargar archivos de remitentes desconocidos.
  • No navegar por sitios de dudosa procedencia.
  • No dejar datos personales en sitios no seguros. Si se va a comprar a través de comercio electrónico se debe revisar que el sitio sea confiable y tenga todos los sellos de seguridad.
  • Utilizar contraseñas alfanuméricas y cambiarlas cada 6 meses.

Uso de antivirus

Más allá de las medidas mencionadas nada es más importante que tener un antivirus actualizado y capaz de proteger ante estos ataques. Bitdefender Internet Security ofrece una de las opciones más poderosas del mercado. Entre las cuales destacan:

  • Máxima protección contra las amenazas de Internet en Windows
  • Mayor privacidad con la Protección de cámaras web
  • Análisis de comportamiento del usuario para detectar posibles amenazas.
  • Protección Anti-Fishing y Anti-Fraude
  • Bloqueo de enlaces sospechosos
  • Varias capas de protección contra todos los tipos de malware incluyendo ransomware, exploits de día cero, rootkits y spyware.
  • Comprobación rápida de riesgos.
  • Bloqueo de cambios no autorizados en los archivos más importantes

A su vez, Bitdefender Internet Security posee un modo de rescate. Este actúa de la siguiente forma: Al detectar un tipo de amenaza, reinicia el equipo en modo Rescate para proceder a su limpieza y restauración, por lo que el usuario se puede sentir seguro ante cualquier posible ataque.

La seguridad cibernética es tarea de todos. Como usuarios debemos preocuparnos por cuidar nuestra información, ya que contiene datos sensibles que si son vulnerados nos puede traer grandes problemas en el futuro.

C.

 

Deja un comentario