Dropbox permitirá administrar archivos de aplicaciones de Google

 dropbox google

Dropbox  anunció que los servicios de Google como Docs, Slides, Sheets, Gmail y Hangouts estarán integrados en su plataforma para facilitar el envío y edición de archivos de los servicios de Google sin salir de la plataforma.  Así,  permitirá a los usuarios de Dropbox crear, abrir, editar y compartir toda clase de archivos de Docs, Sheets y Slides sin salir de esta. Además, mientras trabajas en tu carpeta de Dropbox podrás guardar archivos de cualquiera de estos tres servicios de Google.  El objetivo de la “G Suite” es que los usuarios puedan  es unificar los servicios y crear una multiplataforma en la que Gmail, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones estén disponibles también en el servicio de alojamiento de archivos.

Esta nueva función entre ambas plataformas beneficiará a los clientes, ya que   más del 50% de usuarios de Dropbox cuentan con una cuenta de Google y son clientes de G Suite.  Las compañías no han especificado la fecha exacta de lanzamiento pero, al parecer, la integración empezará a estar disponible a mediados de este año.

El acuerdo con Google no es el primero para Dropbox, quien se alió con Microsoft para integrar el servicio de almacenamiento en la nube en la página, escritorio y smartphone de Office. Por su parte, Google creó una alianza con Box para que los usuarios pudieran guardar el contenido en sus cuentas de la plataforma de intercambio de archivos y gestión de contenidos para empresas.

C.

Deja un comentario