La revista Time presenta a las 20 personas más influyentes en tecnología

La revista Time presentó a las personas más influyentes del sector tecnológico . En la lista de veinte profesionales destacan Elon Musk, CEO de Tesla; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Jeff Bezos, máximo representante de Amazon. Otros nombres influyentes en el sector de la tecnología son Tim Cook, director ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, jefe de Google y Evan Spiegel, creador de Snapchat.

Esta vez el líder es Elon Musk, el hombre detrás de Tesla Motors, principal fabricante de autos eléctricos. Para TIME, Musk es el más influyente porque a sus 45 años posee dos empresas rentables como Tesla y SpaceX, dos gigantes tecnológicos que fusionan la tecnología con el potencial humano. En el segundo puesto está Jeff Bezos, el dueño de Amazon, uno de los sitios más destacados para hacer compras en Internet.

Musk, quien también es dueño de SpaceX y Neuralink Corp, recientemente anunció un megaproyecto con el que busca fusionar la mente de las personas con la interfaz de una computadora. La tecnología sería capaz de ayudar a un paciente con lesiones cerebrales graves.

No es hasta el séptimo puesto cuando encontramos a una mujer, Mary Barra, CEO de General Motors. La reconversión de GM en una empresa que apueste por coches eléctricos, la compra de empresas de tecnología o cómo se gestionó que tuviesen que llamar a reparar 30 millones de coches. La siguiente mujer en esta lista es Susan Wojcicki (YouTube), Ginni Rometty de IBM en el puesto 15, Cheng Wei de la empresa China Didi en el puesto 16 y Del Harvey, directora de Confianza y Seguridad en Twitter.

Esta es la lista completa:

  1. Elon Musk (Tesla Motors, SpaceX, Solar City)
  2. Jeff Bezos (Amazon, Blue Origin)
  3. Mark Zuckerberg (Facebook, Internet.org, Chan Zuckerberg Initiative)
  4. Tim Cook (Apple)
  5. Sundar Pichai (Google)
  6. Evan Spiegel (Snap)
  7. Mary Barra (General Motors)
  8. Satya Nadella (Microsoft)
  9. Susan Wojcicki (YouTube)
  10. Andrew Jassy (AWS)
  11. Ajit Pai (FCC)
  12. Demis Hassabis (AlphaGo)
  13. John Giannandrea (Google)
  14. Travis Kalanick (Uber)
  15. Ginni Rometty (IBM)
  16. Cheng Wei y Jean Liu (Didi)
  17. Jeff Williams (Apple)
  18. Anthony Levandowski (Google, Uber)
  19. Del Harvey (Twitter)
  20. Terry Myerson (Microsoft)

Más información en la web de la revista:  Time

Deja un comentario