Magzter, el Netflix de las Revistas

Magzter_logo

Ahora todo es digital y “ondemand”. Netflix y Spotify han cambiado la forma en la que consumimos contenido y nos han abierto nuevas posibilidades. Ahora podemos escoger que queremos ver y/o escuchar a la hora que queramos. Magzter también se encuentra en esta tendencia y se convierte en la aplicación para los que les gusta leer. Con más de 27 millones de usuarios, la plataforma  da acceso a más de 7,500 títulos de revistas de todo el mundo por medio de un pago mensual.

Así, los usuarios pueden tener acceso a revistas completas y artículos. Según el CEO, Girish Ramdas, muchas empresas dieron el paso al formato digital en los libros pero también había un nicho de mercado importante que estaba interesado en leer revistas y/o artículos en formato digital que no necesariamente estaban en los sitios web de los medios.

Así, a partir del 2011, salió a la luz Magzter, enfocada en ofrecer una plataforma digital a los editores de revistas sin necesidad de incurrir en grandes costos. Además,  ellos monetizan cada que se lee un artículo. Este año, en el mes de enero, se lanzó Magzter GOLD, y según el propio Ramdas “la base de suscritos del servicio ha aumentado en un 1,800%, y hemos visto un aumento del 55% en el número de páginas de revistas leídas”.

En lo que se refiere a México, según la revista América Economía, en los últimos tres meses se han registrado más de 500 mil nuevos usuarios en el país, para sumar un total de un millón de lectores.

Para poder usarla los usuarios deberán descargarse la aplicación desde Google Play o iTunes. Luego al momento de suscribirse deberán pagar 99 pesos mensuales para poder tener acceso a las publicaciones. Además, la suscripción la pueden utilizar otras 4 personas, y tienen la opción de guardar y compartir artículos en línea. Los interesados pueden filtrar por los artículos de su interés si no quieren bajarse o leer toda la revista.

C.

 

Deja un comentario