Nuevas medidas de seguridad en Uber

 uber seguridad

Debido a las múltiples denuncias y escándalos, Uber se ha visto obligado a reformar sus medidas de seguridad. De acuerdo a Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, existen novedades que estarán llegando primero a Estados Unidos y luego a los demás países.

Así,  la novedad que llama más la atención es que México será el primer país (fuera de Estados Unidos) que permitirá compartir la información del viaje directamente con las autoridades del número de emergencias 911 en caso de una situación de riesgo. La aplicación mostrará un botón de emergencia, que permitirá realizar una llamada al número de emergencias 911, al ser atendido el llamado, el operador podrá ver directamente en la pantalla de su equipo toda la información del usuario: modelo de auto, placas, recorrido, para hacer más fácil y eficaz la ayuda.

Además ya se encuentran dentro de la plataforma otras medidas de seguridad como:

  • Centro de seguridad: donde se encuentra toda la información sobre las medidas de la empresa como la forma de contactar al centro de soporte de la empresa, el seguro de viaje que te protege como usuario (Axxa o Sura, dependiendo la ciudad), las guías comunitarias de lo que se permite y no en un Uber y el proceso de verificación de los usuarios.
  • Contactos de confianza:  Uber permite ahora elegir de uno a cinco contactos como predeterminados para compartir inmediatamente tu trayecto.

Además agregó  una función que avisará a los pasajeros y conductores cuando detecte un accidente o una parada imprevista. Los conductores también accederán a una función de manos libres para recoger a los pasajeros sin tener que manipular sus teléfonos y ya no verán más dónde habían recogido a pasajeros antes. Uber tiene previsto utilizar datos de ubicación para advertir cuando una parada parezca inusual si no hay tránsito o si un vehículo no llegó al destino indicado. Si hay una parada larga e imprevista durante un viaje, tanto el pasajero como el conductor recibirán un aviso de verificación en el que les preguntarán si todo está bien.

Dara Khosrowshahi ha hecho mucha énfasis en reforzar las nuevas medidas de seguridad luego de los sucesos y escándalos que provocaron la salida de su antecesor. Sin embargo, los escándalos, baja en la calidad del servicio y pérdidas financieras siguen golpeando fuertemente a la reputación de la marca, así que solo queda esperar si estas medidas impactarán positivamente en el servicio.

C.

Deja un comentario