Avast crea nuevo producto para escanear apps espías

avast-logo

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de smartphones es la seguridad. Si nos entra un virus, nos hackean información o si se encuentran monitoreando el dispositivo desde un lugar remoto. Muchas compañías han creado diversos antivirus para proteger nuestros adorados smartphones de este tipo de amenazas, siendo Avast una de las líderes en la materia.

Así, Avast anunció que trabaja en un servicio para smartphones que permitirá escanear todos los permisos que una aplicación está pidiendo para ser instalada como información personal de los usuarios y si usa estos datos. Según Vincent Steckler, CEO de la compañía, los usuarios deben ser muy cuidadosos a la hora de instalar las aplicaciones en sus equipos porque luego estas obtienen información personal que venden a las agencias de publicidad. Agregó que es importante prestar atención a los permisos que les brindan, como fotos y/o información de contacto.

No es la primera vez que Steckler habla del tema. El año pasado levantó controversia al declarar que grandes de la industria como Google, Facebook y WhatsApp recopilan información de sus usuarios para adecuar la publicidad que muestran. Según él, este tipo de aplicaciones “quiere la información de todos mis contactos, es de Facebook, confió en ellos y le daría toda la información, pero para mí no es lo correcto, porque no le he preguntado a todos mis contactos si está bien que comparta su información personal, que incluye su nombre y dirección con WhatsApp, eso es una creencia personal”.

Avast cuenta 203 millones de usuarios a nivel global y 1.2 millones de clientes en México que usan alguno de sus productos en sus smartphones. Destaca Secure Line, que crea una red privada virtual (VPN) para proteger comunicaciones y Secure Me para escanear el nivel de seguridad que tiene una red inalámbrica.

El escáner para aplicaciones funcionará para iOS y Android, y de acuerdo con el equipo de Avast, la fecha tentativa de salida es a final de este año.

C.

Deja un comentario