Blackberry se une con Android y lanza Priv

blackberry-privA pesar de que muchos creen que la historia de Blackberry ya se terminó de contar, lo cierto es que parece tomar un nuevo impulso gracias a Priv, su último lanzamiento que cuenta con el sistema operativo Android.  La idea de usar el sistema operativo de Google es tener acceso a más aplicaciones, ya que uno de los grandes problemas de la plataforma de Blackberry era la falta de apps.

La idea de Priv es competir directamente con teléfonos de alta gama como son iPhone y Samsung Galaxy, enfatizando el sistema de seguridad que posee el dispositivo en cuanto a protección de la privacidad de los usuarios gracias al software Deck. También cuenta con una batería que puede durar todo el día sin necesidad de ser cargada y el tradicional sistema de mensajería Blackberry Messenger.

Además de ser táctil como los otros smartphones, el Priv cuenta con un teclado de 5.4 pulgadas que se desliza en la parte inferior para los que prefieren escribir como si estuvieran en la computadora. Sin embargo, a diferencia de los últimos lanzamientos de Android aún no cuenta con el sistema operativo Marshmallow y sigue operando con el sistema anterior, Lollipop. Otra de las críticas de este móvil es la cámara, ya que en la parte delantera cuenta con una 2 megapíxeles que deja al Priv bastante alejado de la competencia (el iPhone 6s por ejemplo cuenta con una de 5 MPx), mientras que la frontal si es bastante potente ya que posee 18 MPx.

El teléfono fue lanzado en Estados Unidos por 250 dólares, y de acuerdo con la compañía, llegará pronto a Canadá, Hong Kong, el Reino Unido, Holanda y Alemania, posteriormente entrará a otros países.

A Blackberry le urge tener éxito con este lanzamiento. De acuerdo a Statista  las ganancias de BlackBerry pasaron de USD 19,900,000 millones 2011 a USD 6,813,000 millones durante 2014, lo que significa una caída de más de USD 13,000 millones en cuatro años. Así, el CEO de Blackberry, John Chen, comentó durante el lanzamiento que si las ventas de Priv no alcanzan los USD 5,000 millones (Equivalente a 2.9 millones de teléfonos), la empresa podría dejar de fabricar smartphones.

C.

Deja un comentario