Ektra: El nuevo smartphone de Kodak

Kodak presentó su nuevo smartphone Ektra, en alusión a su innovadora cámara de la década de 1940, la Ektra de 35mm.

Luego de presentar su primer smartphone en conjunto con el fabricante Bullitt, el Kodak IM5, ahora la empresa se dispone a hacer un nuevo intento con un smartphone que parece un híbrido entre un móvil y una cámara compacta para hacer suspirar a los amantes de la fotografía. Así, imita a las clásicas cámaras fotográficas analógicas de Kodak y cuenta con un menú circular que permite ir navegando por los diferentes modos de cámara del Kodak Ektra. De esta forma podemos trabajar con el modo panorámico, retrato, macro, noche, deportes, HDR, modo manual y, por supuesto, la grabación de vídeo.

Además cuenta con botón dedicado de disparo, y con una gran anillo que aloja una lente con apertura F/2.0, estabilizador óptico y un sensor de 21 MP. El cuerpo del dispositivo es de metal y tiene aspecto de smartphone. En este hay una segunda cámara para autorretratos con sensor. El teléfono también permite grabar películas 4K y otro de los aspectos que se ha cuidado es el del software fotográfico con multitud de modos organizados en un anillo como si fuese anillo de una cámara (incluyendo un modo manual) con herramientas avanzadas para editar las imágenes. La pantalla es de 5 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD, va cubierta de cristal Gorilla Glass. En el interior, equipa un procesador Helio X20 de diez núcleos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. La batería es de 3.000 mAh y cuenta con sistema de carga rápida y conexión USB de tipo C.

El celular, que utiliza Android Marshmallow, destaca precisamente por parecer más una cámara que un teléfono, el cual complementa su look retro si se le pone en una funda especial. Así,Ektra tiene como finalidad recordar la experiencia de los gadgets de antaño; de hecho, sus fundas son de cuero, como las de las cámaras de antes.

Ektra saldrá a la venta en el Reino Unido este diciembre a un precio de 499 euros. Más adelante su distribución se expandiría por el resto de países europeos.

C.

Deja un comentario