Essential, el móvil que marca el retorno del fundador de Android

Essential es un proyecto promovido por Andy Rubin, fundador de Android. Aunque aún no se conocen todos los detalles, muchos expertos aseguran que  el hardware supera a los actuales líderes del mercado en algunos aspectos.

Este primer prototipo creado por un equipo de cuarenta ex trabajadores de Google y Apple,  contaría con una pantalla de tamaño superior a la del iPhone 7 Plus y por fin eliminaría los marcos en la pantalla. Así, eliminando los perfiles que rodean a la pantalla se consigue que toda la superficie del frontal sea dedicada única y exclusivamente para la pantalla. Según parece, Essential estaría probando también una pantalla sensible a la presión, emulando el exitoso ForceTouch que equipan las últimas versiones del iPhone, y que facilitan al usuario la interacción con el teléfono móvil.

El Essential competiría así abiertamente con la gama más alta del mercado y esto se notaría también en la calidad de los materiales empleados como cerámica lo que supone un reto ya que requiere el empleo de máquinas CNC específicas y dado el volumen de fabricación que se espera de un producto de estas características, la inversión necesaria sería alta.  Además contaría con  inteligencia artificial,  e innovaciones en la parte fotográfica ya que  se rumorea, que el teléfono podría contar con una cámara esférica que permitiría tomar fotografías a 360 grados semejantes a las que se pueden obtener con Gear 360 de Samsung.

Finalmente, el terminal contaría con un conector magnético que deja la puerta abierta para expandir su uso gracias a accesorios que potencialmente estarían fabricados por terceros. Según informa Bloomberg, el Essential sería anunciado este mismo año y saldría al mercado a un precio que partiría de los U$D 650, un precio similar al de sus competidores en la gama alta como son Samsung o iPhone.

C.

Deja un comentario