Estas son las nuevas características de Samsung Galaxy Note

galaxy-note-7

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 7, sucesor del Galaxy Note 5. La empresa decidió no lanzar la versión 6, para sincronizar la numeración de los Galaxy S y los Galaxy Note, las series insignia de la empresa. Mantiene la pantalla de 5.7 pulgadas de la anterior versión, con una resolución QHD de 2,560×1,440 pixeles, pero con una curvatura similar a la que integra el Galaxy S7 Edge.

Además, mantiene su lápiz óptico S-Pen y es resistente al agua (en una profundidad de hasta 1.5 metros hasta por 30 minutos) y tiene una ranura para tarjeta microSD que le permite extender el almacenamiento; algo similar a lo que han ofrecido los Galaxy S7 por meses.

Según el sitio de tenología Cnet, la gran novedad es que  tiene un lector de iris que permite desbloquear el dispositivo o archivos protegidos. Esta nueva función no busca reemplazar el lector de huellas, sino que está concebido como una alternativa al proceso de desbloqueo del celular, pero con un mayor enfoque en ofrecer seguridad extra a los archivos protegidos, que ahora se encuentran en una Carpeta Segura, la cuál  se convierte en el lugar principal donde se centralizan estos archivos protegidos. Esta función permite también integrar apps seguros que ofrezcan una cuenta de usuario diferente. Por ejemplo, puedes tener una cuenta de Facebook no protegida y otra cuenta que funcione separada en la Carpeta Segura.

Otras novedades incluyen resistencia al agua del lápiz óptico, mayor precisión en la escritura de mano y captura de videos para convertirlos en GIF. Además, ahora la función de notas en la pantalla apagada se puede anclar a la pantalla siempre encendida (útil para listas de compras, por ejemplo). El teléfono también trae el nuevo app Samsung Notes, que integra Action Memo, Memo, Scrapbook y S Note, apps que anteriormente estaban totalmente separadas.

En cuando a especificaciones, el Galaxy Note 7 integra el mismo procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos (en EE.UU.) o Exynos 8890 de ocho núcleos, 4GB de RAM, cámara trasera de 12 megapixeles con doble fotodiodo con apertura de f/1.7 y la cámara frontal de 5 megapixeles de los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. La batería es de 3,500mAh.

Deja un comentario