Huawei presenta batería que carga en 2 minutos

Huawei-logo

Hace pocos días se celebró la 56 edición del Simposio de Baterías en la ciudad japonesa de Nagoya. Durante el evento, Huawei aprovechó para presentar dos baterías que se cargan 10 veces más rápido que las convencionales. Y es que uno de los grandes problemas que traen los smartphones actuales es que la batería no dura casi nada debido al continuo uso que les damos y a veces es problemático encontrar un lugar donde cargar el celular durante un buen tiempo ya que todo este proceso demora. Muchos fabricantes siguen lanzando dispositivos cada vez más sofisticados, pero no han prestado mucha atención a la duración de la batería. Huawei decidió ayudar a los usuarios que se sufren del mal “me quede sin batería”.

Las dos baterías presentadas por Huawei son de litio convencionales pero con una “microinnovación”. Según la compañía, han logrado “encadenar  heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo, lo cual sirve para catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono”. En palabras para mortales, la idea es que  ahora se puede conseguir “una carga más rápida sin reducir la densidad energética ni la vida útil de la batería”. Así, según la compañía, una de las baterías presentadas logra cargar en tan sólo 5 minutos un 48%  de sus 3.000 mAh de capacidad (un iPhone 6s tiene una de 1.700 mAh). La otra batería, de 600mAh, carga un 68% en dos minutos.

Huawei también afirmó que ambas baterías ya han pasado todos los controles de calidad necesarios y están listas para ser comercializadas con los nuevos dispositivos de la marca. Esto sería una gran ventaja para la multinacional china, ya que muchos usuarios extrañan los celulares de antaño que no necesitaban de tanto tiempo de carga y que podían durar días sin necesidad de estar conectados a la pared todas las noches.

C.

 

Deja un comentario