Los videos llegan a Spotify

Spotify_logo

Spotify, líder de la música en streamming, anunció que lanzará contenido de video a través de su aplicación. La producción de videos está prevista para finales del próximo año y estará disponible para Android y iPhone.

Los videos estarán disponibles inicialmente en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Suiza. De acuerdo al  director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, la compañía ofrecería contenidos exclusivos de sus socios en los medios, producciones y servicios podcasts. Así, el nuevo servicio de Spotify no solo se centra en el vídeo musical puro, o en aquellos relacionados con la industria o artistas, también expande el universo dentro del streaming a algunos acuerdos con socios y terceros para meter más contenido: Comedy Central, Vice, BBC y The Nerdist e ESPN sólo por citar algunos.

La opción de video aparece en Explorar y también hay una nueva sección llamada Shows. Dentro de esta sección los usuarios encontrarán shows en video y también shows de audio y los ya familiares podcast. Además, el contenido sigue siendo en formato corto como por ejemplo una noticia en específico en ESPN o como The Daily Show o Jimmy Fallon, cuyos programas son fácilmente divisibles en secciones cortas de un par de minutos.

Así, al buscar videos, aparecerá una pequeña imagen de vista previa, el título del video, la fecha de publicación, la lista de reproducción, el creador del video y una pequeña descripción. Además, en la tarjeta descriptiva del video se puede agregar ese video a la cola de reproducción o ir al show completo para ver el resto del contenido disponible.

Otra característica de los videos en Spotify es que estos se presentan según el contexto. Así, se mostrarán sugerencias de acuerdo a la actividad de cada usuario dentro de la plataforma.

Actualmente,  Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son suscriptores de pago y está valorada en U$D 8,500 millones. Uno de los mayores retos de la compañía será entrar a competir en un mercado tan complejo y dominado por grandes jugadores como son YouTube, Snapchat y Facebook.

C.

Deja un comentario