Microsoft inicia pruebas de Cortana en iOS

Cortana

Casi todas las grandes compañías de tecnología tienen un asistente personal. Así iOS tiene a Siri, Google a Google Now, Amazon a Echo y Microsoft a Cortana. En el caso de este último,  Cortana se encuentra en  un proceso de beta en el sistema de pruebas Testflight de Apple para determinar cuáles son las necesidades de los usuarios de iPhone y Pad.

Según el sitio TechCrunch, Cortana ayudará a los usuarios a conectar las dos plataformas: Windows con iOS. Así, para poder usar Cortana en un iPhone o Android es necesario tener instalado Windows 10 en la PC, y descargar e instalar una app compañera que Microsoft lanzará a finales de junio y que dará acceso a los contenidos de la laptop.  Una vez instalada la app, se podrá  usar Cortana desde la pc de escritorio para hacer una cita, enviar un correo electrónico o mensaje de texto y programar recordatorios por ubicación, así como obtener direcciones, información sobre restaurantes, cartelera de cine y programas de televisión.

A diferencia de Windows Phone, en iOS ciertas funciones no estarán disponibles, como la posibilidad de activar el asistente personal diciendo “Hey Cortana”, entre otros. Microsoft ha elaborado una lista con funciones sugeridas para que los usuarios las pongan a prueba como la sincronización de recordatorios creados desde Windows 10 para computadores, acceso al calendario para revisar las reuniones agendadas, proveer información y noticias relevantes para el usuario, vuelos, clima y respuestas de voz para tener conversaciones, entre otros.

Microsoft lanzó Cortana para sus Windows Phones el año pasado (aunque sólo en inglés y en Estados Unidos), y se espera que el asistente digital sea integrado en la barra de tareas de Windows 10 en el primer semestre del 2016. El servicio es el nombre de un personaje de inteligencia artificial en la serie de juegos Halo, propiedad de Microsoft, y es resultado de un proyecto de aprendizaje de máquinas bajo el control de Microsoft Research que tenía el nombre código “Einstein”.

C.

Deja un comentario