Nokia vuelve…. pero esta vez de la mano de Android

Nokia-smartphone

Nokia está buscando recuperar el terreno perdido y regresará al mercado de los teléfonos inteligentes y de las tabletas de la mano del sistema operativo Android.

Tras las bajas ventas de su alianza con Microsoft en el 2011 con el entorno de Windows Mobile, la empresa finladesa sorprender a propios y extraños al unirse a Google, uno de los principales jugadores dentro de la industria de los smartphones. Así, incursionará en el mundo del sistema operativo Android, con tres nuevos teléfonos, el X, X+ y el XL. Se trata de una versión modificada de Android, que semeja a Windows ya que cuenta con elementos estéticos similares a los de la plataforma de Microsoft, como la pantalla de inicio, con sus mosaicos. El teléfono puede correr aplicaciones de Android modificadas para la versión que utilizan estos móviles, aunque aún no tiene acceso a Google Play por lo que se tienen que  descargar los apps en la propia tienda de Nokia.

El Nokia X es la versión económica y está pensado para las regiones del Asia Pacífico, Medio Oriente, África, India, algunos países de Europa y América Latina, en donde ya puede ser adquirido por los consumidores. Por su parte, el X+ y el XL llegarán durante el segundo trimestre del año a mercados que la empresa aun no especifica.

Cabe recordar que Microsoft, anunció en un comunicado que vendía por U$D 350 millones su parte en la división que se encarga de producir teléfonos a HMD Global y al chino Foxconn (grupo Hon Hai). Este acuerdo estratégico implica crear una nueva compañía llamada HMD, también con sede en Finlandia. Allí se crearán feature phones, smartphones y tablets durante los próximos diez años, y las ganancias para Nokia se medirán de acuerdo a los ingresos por licencias.

Sin embargo, anunciaron que continuarán fabricando sus teléfonos inteligentes comercializados bajo la marca Lumia. Por ejemplo, hoy Nokia lanzó Nokia lanzó el Lumia 1020 aún con el sistema Windows Phone, que contiene una poderosa cámara de 41 megapixeles y será vendido  a través de la operadora de telefonía estadounidense AT&T Inc a partir del 26 de julio por U$D 299.99 con un contrato de dos años, y después estará disponible en otros mercados, entre ellos China, dijo Nokia. Por su parte,  Telefónica SA será su operadora asociada en mercados europeos y latinoamericanos.

¿Podrá Nokia volver a hacer la de antaño?

C.

Deja un comentario