P9 y P9 Plus: Huawei apuesta por la mejor cámara móvil

Huawei-logo

El miércoles de esta semana Huawei presentó dos nuevos smartphones que prometen revolucionar la fotografía desde dispositivos móviles: P9 y P9 Plus. Los dispositivos incluyen un elegante diseño y un revolucionario sistema fotográfico desarrollado por la compañía china con el apoyo de Leica. Esta característica funciona por medio de dos cámaras (Sony IMX286 de 12 MPy tamaño del pixel de 1.25 micrones) combinados con los lentes de Sony, famoso por fabricar cámaras digitales de alta calidad.

Además, los teléfonos cuentan con un sensor de color RGB y otro monocromo capaz de capturar un 300% más de luz en sus tomas. Según Huawei así se puede capturar una imagen súper luminosa, superior hasta en un 90% a la de un teléfono Galaxy S7 y un 270% a la de un iPhone 6s.

Las imágenes tendrían  gran rango dinámico, alto contraste, poco ruido y mucho más fieles a la realidad. Esto es gracias a 3 nuevas tecnologías que tienen los smartphones: enfoque por contraste, enfoque por láser (para planos cercanos) y un procesador de imagen dedicado. Así el resultado es  similar al de las cámaras DSLR.

En cuanto al resto de las características técnicas, específicamente el P9 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador de Kirin 955 de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una estructura sumamente delgada de solo 1,7 milímetros de grosor. El equipo incluye, además, con un sensor de huellas digitales y una batería de 3.000 mAh que dura hasta 1,68 días frente a los 1,25 que resiste el iPhone, según Huawei.

La única diferencia entre el modelo P9 con la versión P9 Plus es su pantalla de 5,5 pulgadas, su cámara frontal de 8MP y su función Press Touch, similar al Force Touch de Apple, que entrega diferentes acciones según la presión que se aplique en la pantalla.

Se espera que el equipo sea lanzado en algunos mercados desde mediados de mayo por un precio que va desde aproximadamente los US$ 630 en el modelo P9 de 32GB, y desde los US$770 en el caso del P9 Plus de 64GB.

C.

One thought on “P9 y P9 Plus: Huawei apuesta por la mejor cámara móvil”

Deja un comentario