Regresa el Samsung Galaxy Note 7

 galaxy note fan edition

No, no es una broma. Samsung vuelve a apostar por el controvertido teléfono  Galaxy Note 7, trístemente célebre por explotar o incendiarse de repente.  Bajo el nombre de Fan Edition, FE (en inglés edición para fanáticos); para evitar que vuelva a pasar de nuevo, la marca Surcoreana hizo varios ajustes en el dispositivos entre los que destacan:

  • Una batería más pequeña y ecológica:  Samsung quiso pecar de prudente ante la posibilidad de que puedan surgir nuevos incidentes y lo hizo proporcionándole a su nuevo teléfono una batería de menor tamaño. La cuestión del impacto ambiental -y las conversaciones con Greenpeace sobre los daños al ambiente de sus baterías- también afectaron al tamaño de las pilas del celular, que pasaron de ser de 3.500 miliamperios por hora (mAh) a 3.200.
  • Precio mejor: Su precio también es menor: un 30% más económico que el primer Note 7, y costará aproximadamente U$D 615.
  • Contará con un software actualizado y Bixby, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Samsung.

En cuanto a las similitudes, usa el mismo hardware,, 4 GB de RAM y cámara de 12 megapíxeles, además del lápiz para escribir en la pantalla de 5,7 pulgadas.

Todavía no se sabe cuándo se venderá en otros países que no sea Corea del Sur -o si lo hará-, pero lo que sí está claro es que Galaxy Note FE es un llamado a los fans de Samsung y una estrategia empresarial de la compañía para reafirmarse y demostrar que puede hacerlo mejor. De momento, sólo habrá una edición limitada de 400,000 unidades lo cual, comparado con los millones que vende la empresa cada vez que fabrica un aparato nuevo es una cantidad poco arriesgada.

El lanzamiento de este celular llega apenas unas semanas antes del esperado Galaxy Note 8. El tiempo dirá si las segundas partes pueden funcionar o si, como dice el refrán, “nunca fueron buenas”.

Cabe recordar que luego del escándalo de la versión anterior, Samsung hizo un llamado a todos los usuarios que poseían el Galaxy Note 7 devolverlo y acogerse al programa de sustitución, el cual consistía en ir al punto de venta donde lo adquiriste y pedir la sustitución de tu dispositivo por una unidad nueva sin coste alguno. Así logró recuperar más de 2 millones de unidades del smartphone.

C.

Deja un comentario