Robohon, el primer teléfono robot saldrá a la venta en mayo

robot-Robohon-sharp

Robohon, un robot de bolsillo con forma humanoide que puede caminar, hablar o bailar, y que además sirve de teléfono inteligente, saldrá a la venta en Japón el próximo 26 de mayo. La compañía Sharp, se ha encargado del desarrollo del dispositivo junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi (padre de “Kirobo”, el primer robot astronauta) y ya ofrece la venta anticipada del aparato a través de su página web https://robohon.com desde 19,8000 yenes (un precio equivalente a 1,800 USD).

Este robot mide 19.5 centímetros de altura y pesa 390 gramos. Así, este dispositivo podría ser una referencia de lo que serán los smartphones en el futuro ya que posee funciones de teléfono móvil, proyector de imágenes, videos y mapas así como cámara fotográfica y funciones para interactuar con las personas. Además Robohon puede recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre ya que está equipado con software de reconocimiento de voz que le permite interactuar con las personas y responder con acciones y voz a diversos comandos. También posee un pequeño proyector capaz de proyectar imágenes y vídeos a una resolución de 1280 x 720 píxeles en la mesa o una pared; cuenta con conectividad LTE, utiliza el sistema operativo Android 5.0 y posee una pantalla LCD de dos pulgadas con resolución QVGA. Finalmente tiene una potente cámara de 8 megapíxeles, Bluetooth 4.0, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 1700 mAh.

El anuncio del lanzamiento de Robohon se produce tras la compra del 66% de Sharp por la compañía taiwanesa Hon Hai, una adquisición de 3,470 millones de dólares) que se formalizó el pasado 2 de abril tras una larga negociación entre ambas empresas. Aunque en un inicio solo se venderá en Japón, Sharp está adelantando que hay planes de lanzarlo en otros países antes de que termine el año, dependiendo de los resultados de las ventas.

C.

Deja un comentario