Sony presenta el Xperia XZ2 Premium

Xperia XZ2 Premium

Sony presentó el Xperia XZ2 Premium, considerado por los expertos como el mejor smartphone de la compañía a la fecha. El principal atributo del dispositivo es que posee una doble cámara trasera, siendo el primer móvil de la línea Xperia con esta característica.

El dispositivo está hecho en aluminio y cristal, lo que habilita que incluya carga inalámbrica Qi.  Está protegido con Gorilla Glass del polvo y agua. Las esquinas están redondeadas, así como los bordes de la pantalla, y tiene un abombamiento hacia el centro de la parte trasera, lo que hace que tenga 6.4 mm de grosor en los bordes y 11.9 mm en el interior. Sony aseguraba en el Xperia XZ2 Premium que así es más cómodo de coger porque se ajusta mejor a la mano.  Además, pesa 239 gramos.

Además cuenta con la tecnología Triluminos y el chip X-Reality para móviles, ofreciendo un mejor contraste y color. Por su parte, la pantalla mide 5,8 pulgadas  y cuenta con soporte HDR que le permite 3.840 x 2.160 píxeles de resolución.

 El Sony Xperia XZ2 Premium cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa-core y 6GB de memoria RAM, que lo hace rápido para abrir y cerrar varias ventanas. Tiene 3.540 mAh de batería.

Pero sin duda su mayor atractivo es la cámara. Con un sensor color de 19 megapíxeles y una apertura de f/1.8 y otro monocromático de 12 megapíxeles con f/1.6 de apertura, el capta más luz al no tener filtros de color. La cámara combina ambas imágenes en una sola. Gracias a esta característica, el smatphone logra una sensibilidad ISO 51.200 para situaciones de muy poca luz. Asimismo, permite incorporar el modo de desenfoque de fondo, grabar videos en 4K con HDR y una cámara lenta de 960 cuadros por segundo en resolución Full HD. La cámara frontal tiene 13 megapíxeles con apertura f/2.0 para una lente gran angular.

Finalmente cuenta con  64GB y para comenzar utilizará el  sistema operativo Android 8.0 Oreo. Aún no se sabe cuando llegará a latinoamérica ni cuanto costará pero se espera una cifra alrededor o mayor a  800 U$D.

C.

Deja un comentario