Surface Mobile: La nueva apuesta de Microsoft en smartphones

microsoft surface mobile

Luego del fracaso que significaron los Windows Phone por diversas razones y muchos rumores acerca de cuál sería el próximo paso de la compañía de Bill Gates en el mundo de los smartphone finalmente parece haber una respuesta y sería el Surface Mobile según la información filtrada en webs chinas.

Así, el Surface Mobile, en cuanto al hardware, podría disponer de un procesador de ocho núcleos Snapdragon SoC y funcionaría a base de Windows 10 Mobile, con aplicaciones de Win32. Este aparato tendría su propia base tanto para la conectividad, como para la carga.

En la filtración de especificaciones se comenta la inclusión de un proyector integrado para colocar imágenes virtuales sobre una superficie, como una mesa de trabajo o incluso en la pared. Sin embargo, no se especifica si el proyector vendría incluido en la base o en el teléfono. El proyector podría utilizarse hasta 60 minutos, según lo descubierto.  Puede ser que este elemento sea utilizado para ejercer de asistente en determinadas ocasiones, o incluso que podría permitir usar el Surface Mobile en modo Continuum sin contar con un monitor de apoyo.

El nuevo Surface  Mobile será básicamente una tablet Surface más pequeña; eso significa que, por ejemplo, será compatible con el Surface Pen, incluido en el propio teléfono. Con esta herramienta se podrán tomar notas rápidas como lo hacen otros dispositivos que usan Stylus. Aún no se sabe  en qué forma llegarían los Pen al futuro Surface Mobile pero todo parece indicar que se trataría de una integración al estilo de los Galaxy Note de Samsung. Un Surface Pen integrado en la estructura del teléfono y que podríamos extraer rápidamente, además de contar con un gesto exclusivo para activar OneNote.

El Surface Mobile y CShell son las dos piezas clave de Microsoft para volver al mercado móvil. En vez de competir directamente con iOS y Android, Microsoft parece que está pensando en un mundo verdaderamente “Post-PC”, en el que todos los dispositivos que llevamos encima pueden convertirse en ordenadores.

C.

Deja un comentario