Vuelve el Nokia 3310 con todo y snake

nokia 3310

Aunque no es un smartphone, Nokia vuelve a apostar por uno de los celulares más vendidos de todos los tiempos y que le dio fama mundial: El indestructible  Nokia 3310. Y para ser fiel a sus orígenes vuelve con todo y  Snake, el famoso juego  de la serpiente que nos ayudó a soportar las largar horas de aburrimiento antes de que existieran Candy Crush o Pokemon Go.

Este celular originalmente era conocido por la duración de su batería y en esta nueva versión sigue siendo una de sus características distintivas. Cabe recordar que este dispositivo fue un éxito en el mercado y vendió 125 millones de unidades hasta el 2005. De acuerdo con su ficha técnica, el renovado Nokia 3310 cuenta con una batería extraíble que ofrece más de 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días en espera. Este “nuevo modelo” cuenta con memoria interna de 16 MB y cámara de 2 megapixeles. Viene en cuatro colores y tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth. Y por supuesto, una versión renovada de Snake, el clásico juego de la serpiente. Además viene con una pantalla a color la del original era monocroma- pero no mucho más grande que la del clásico, junto a un teclado físico y un sistema operativo que si no es el Symbian, se le parece muchísimo. El precio de lanzamiento es de 49 euros.

Desde finales de la década de 1990, Nokia dominó el mercado de los teléfonos celulares con sus dispositivos compactos y asequibles.  Pero la aparición de los smartphones, principalmente el iPhone de Apple en 2007, hizo que la supremacía mundial de Nokia se acabara. Además intentó volver al aliarse con Microsoft y lanzó el “Lumia” que no tuvo el éxito esperado.

Ahora, la marca finlandesa ha vuelto, pero esta vez de la mano de la también finlandesa HMD Global.

C.

Deja un comentario