Ahora Instagram también permite publicidad

Y lo que era un secreto a voces se hizo realidad. Finalmente Instagram abrió su plataforma a los anunciantes. Si mientras revisabas las fotos de tus estrellas favoritas o de tus amigos en esta red social y te salía algún vídeo y/o foto de alguna marca que no te acordabas cuando decidiste seguir, tranquilo, la publicidad también invadió esta plataforma. Después de todo, la compró Facebook, que también se está enfocando  en convertirse en un medio para las marcas, luego de ser por años, la plataforma líder de las estrategias de contenido.

Así, los principales formatos promocionales se enfocarán en videos que durarán 30 segundos y fotografías.  En estos, las marcas podrán colocar botones como “Vaya al sitio” o “Compre ahora”.  Además se encuentran trabajando en un nuevo producto premium llamado Marquee enfocado en una cabecera llamativa que tiene como objetivo promocionar eventos especiales como estrenos de cine y enfocado a público mucho más masivo.

Desde el miércoles pasado los avisos están disponibles en 8 países ( Incluyendo México). Se espera que más de 200 países cuenten con estos formatos el 30 de septiembre. Aquí les dejo unos ejemplos que me aparecen a mí:

anuncios_instagram_cervezasol    anuncios_instagram_cervezadosx

Finalmente, Jasmes Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram, comentó que gracias a la base de datos que posee su casa matriz, Facebook,  se esperaría que los anuncios impacten al público objetivo correcto.

Con estos avances, ¿Aún tienen alguna duda de porqué usar Internet es el medio más eficiente para hacer campañas de publicidad?

C.

Deja un comentario