Emarketer lanza estudio sobre Redes Sociales en Latinoamérica

eMarketer

Según Emarketer al menos 1/3 de la población mundial entrará al menos una vez al mes a una red social, lo que equivale a un total de 2,46 mil millones de personas. De estos, alrededor de cada 4 de 5 usuarios (290 millones de personas) serán de América Latina  alcanzando el nivel de penetración más alto en todo el mundo para este tipo de plataformas. Los principales responsables de estas acciones serían  Brasil, México y Argentina, donde cerca de la mitad de sus respectivas poblaciones se unirán a la tendencia.

En el caso de Brasil  los usuarios de redes sociales alcanzarán los 107,1 millones, la cifra más alta en toda la región y la cuarta más alta a nivel mundial, después de China, India y Estados Unidos. Por su parte en México, alrededor de 66,3 millones de personas serán parte de este mismo fenómeno. Algo similar sucederá en Argentina, donde la mitad de la población también es parte de las redes sociales, alcanzado una cantidad de 23,8 millones de usuarios. Además la mayoría de estas personas corresponden a jóvenes que han comprado recientemente modelos de smartphones de bajo costo y han comenzado a crear nuevas cuentas. Todo por medio de redes móviles. Según Emarketer, para fines de este año, el 90% de los usuarios de la región entrará desde este tipo de dispositivos. En tanto, en 2021, este número aumentará al 96%.

A nivel de redes, la más popular  sigue siendo Facebook ya que se espera que cerca de 280 millones de personas entren a la plataforma, alcanzando el 96,2% de los usuarios de la región. Así, Brasil representará el 36.2% de usuarios en la región de esta red social. En el caso de México se espera que alrededor de un 51,7% de la población de este país entre a esta plataforma una vez al mes, alcanzando un total de 63,9 millones de usuarios antes de que termine el año. Finalmente en Argentina 98.8% de los usuarios de redes sociales entrarán a Facebook mensualmente, alcanzando el porcentaje más alto de la región. Esto significa una cifra sobre la mitad de la población (53,1%) y que corresponde a un total de al menos 23,5 millones de personas.

Facebook Users and Penetration in Latin America, by Country, 2014-2019

Otras redes importantes son Blogger, Linkedin y Twitter. En el caso de esta última  Brasil se encuentra entre los 3 principales países con cantidad de usuarios del mundo.

Top 10 Social Networks in Latin America, Ranked by Unique Visitors, Dec 2015 (millions)

El estudio se encuentra disponible para los suscriptores de paga de Emarketer aquí.

C.

Deja un comentario