Estos son los ganadores de los Facebook e Instagram Awards

Facebook-Award

Si estimados, ahora hay premios para todo, y como las redes sociales no se podían quedar atrás, aquí les traigo los ganadores de la quinta edición de los Facebook e Instagram Awards, en los cuáles se reconoce a los trabajos más creativos realizados en estas plataformas el último año:

Ganador Azul

  • El honor más importante de los Facebook Awards— es para R/GA por su campaña Beats by Dre. Universal Pictures se asoció con Beats by Dre para promover Straight Outta Compton (“Directo de Compton”) –la película biográfica del rapero billonario Dr. Dre creciendo en uno de los barrios más famoso del mundo. Beats es el último capítulo en la historia de Dre, pero él nunca olvidó sus orígenes. La campaña tuvo como público objetivo a aquellos que compartían el mismo origen que Dre –como Serena Williams y Richard Sherman– y luego al resto del mundo. Las celebridades más importantes del mundo se sumaron sin recibir ningún dinero de Beats, ya que reivindicar tus raíces es una de las cosas más orgullosas y fortificantes que uno puede hacer en su vida. Así con más de 100 figuras influyentes de la música, el deporte, y la cultura pop, usaron #StraightOutta (#DirectoDe) para decirnos de dónde vienen y cómo ese origen influenció su vida. Pero la parte más crucial de la campaña fue crear una aplicación para que la gente haga sus propios memes para reivindicar sus ciudades de origen, simplemente escribiendo el nombre de la ciudad, subiendo una imagen, y compartiéndola en Facebook.

    Ganadores Oro

Facebook para un Bien: Give Me A Heart – donación de órganos, tejidos, y ojos / Ogilvy & Mather Chicago (EE.UU.) Para alentar a la gente a que se registre como donante, Donate Life America utilizó el ícono del corazón en Instagram como una forma simple de registrarse. La campaña utiliza retratos de gente real que se encuentra en lista de espera para un trasplante. En las publicaciones, ellos contaban la historia de cuánto tiempo hacía que esperaban, y qué harían si recibiesen el regalo de la vida. Aprovechando la funcionalidad propia de Instagram, le pedimos a los usuarios de Instagram “Dame un corazón”, tanto metafóricamente –a través de un doble toque– como literalmente: registrándose para ser donante.

  • Más alla de Facebook/Integración:: Ariel – Share the Load/ Proctor and Gamble India/ BBDO India — (India)  ¿El objetivo? Obtener la atención e involucrar a los consumidores en la promesa de Ariel de ser el ‘mejor quita manchas en un lavado, para que cualquiera pueda lavar la ropa’. Así utilizó   una vieja idea india; Las mujeres en India tienen dos trabajos: uno en la oficina y otro en el hogar. Bajo el movimiento #ShareTheLoad (#DividirLaTarea) enfrentando una problema el 70% de los niños indios creían que lavar la ropa era tarea de sus madres. Esto reveló que la inequidad en el hogar comienza en la niñez. Y es inculcada sin saberlo por los padres. Comenzó entones #DadsShareTheLoad (#LosPadresDividenLaTarea)
  • Más alla de Facebook/Integración: Unsuitable Journey – M.J. Bale/ Whybin/TBWA Sydney — (Australia): Los australianos deben viajar por trabajo más lejos que las personas de cualquier otro país. Esto los deja frente al problema constante de cómo lucir lo mejor posible cuando se bajan del avión y deben ir directo a la sala de reuniones.  Para M.J. Bale, la durabilidad y el desempeño durante los viajes laborales son clave en esa diferenciación. Sus trajes están hechos en un 100% con lana Australia Merino, así no importa cuando tiempo viaje  la lana siempre vuelve a lucir y quedar perfecta.
  • Más alla de Facebook/Integración: Make a Dog’s Day de Subaru – Subaru of America / Carmichael Lynch (EE.UU. Cada año, millones de perros deben ser sacrificados mientras esperan adopción. Siendo socia de ASPCA y la marca de autos con el mayor porcentaje de dueños de perros, Subaru quiso dar una mano. Para generar conciencia sobre este tema, trabajaron con Facebook para lanzar la Iniciativa Make a Dog’s Day (Hazle el día a un perro), un movimiento nacional diseñado para inspirar a los dueños de perros a que inventen formas nuevas y creativas de hacerle pasar un buen día a sus perros, y luego compartir esos videos y contenidos con el resto del mundo usando el hashtag #MakeADogsDay.
  • Mejor Uso de Facebook: SONIC #SquareShakes – SONIC Drive-In/ Goodby Silverstein & Partners (EE.UU.) Hay más de 178 millones de fotos con la etiqueta #food (#comida) en Instagram. Pero menos del 0,00001% de esas fotos muestran comida de SONIC Drive-In, el restaurant drive-in más popular de Estados Unidos. El  objetivo era alentar a los millones de millenials que comparten fotos de comida en Instagram a que también compartan imágenes de comida de SONIC. Con ayuda del famoso chef de Instagram @ChefJacquesLaMerde para crear los #SquareShakes de SONIC, el primero producto en el mundo diseñado para ser Instagrameado.
  • Mejor Uso de Facebook: The Kidsbook Collection – Itaú/África (Brasil) Itaú, uno de los bancos más grandes de Brazil ha estado invirtiendo en cultura desde hace 25 años, y creó “Read for a Child” (Lectura para un Niño), un proyecto que ya distribuyó 40 millones de libros gratis. Si todo el mundo está en Facebook, ¿por qué no tenemos libros ahí también? Así nació el proyecto Kidsbook Collection. Creamos una nueva clase de libro de bolsillo ubicado en el estante perfecto: la Sección de noticias de los padres. Para hacerlo posible, en lugar de crear un aviso, Itaú creó una nueva manera de que los niños lean.
  • Mejor Uso de Facebook: Anuncios silenciosos – Hotels.com / CP+B (EE.UU. Como todas las marcas que publican en Facebook, Hotels.com debe lidiar con el hecho de que los avisos se reproducen automáticamente en silencio.  Entonces, el objetivo con esta campaña de Facebook era crear elementos que pudieran atravesar el “muro de silencio” y mejorar la interacción con el consumidor. Así se crearon elementos específicamente diseñados para el reproductor automático y silencioso de Facebook. Los usuarios eran invitados a interactuar con los avisos y recompensados cuando lo hacían.
  • Mejor Uso de Facebook: The Boys – Pacific Brands Underwear/ Clemenger BBDO Melbourne (Australia). Bonds es la marca de ropa interior más grande de Australia.  Sin embargo surgieron nuevas marcas que costaban la mitad de los Bonds y estaban creciendo en el mercado. Dada la fuerza de factores de mercado competitivos, Bonds sabía que debía encontrar una manera inteligente de, antes que nada, lograr que los hombres presten más atención a sus calzones, para que  justifiquen el precio superior de un par de Bonds.
  • Pequeñas empresas:This Unicorn Changed the Way I Poop (Este unicornio cambió la forma en que hago popó) – Squatty Potty / Squatty Potty (EE.UU.) Una campaña enfocada en ventas directas que tenía un tema difícil de abordar: Popó. Para lograrlo se utilizó el humor para lograr tres objetivos: Atraer ventas directas online y aumentar las ventas minoristas para un positivo retorno de inversión, hacer que la gente hable sobre la marca en sus conversaciones diarias, y lograr que la gente comparta el video online. Así utilizaron como protagonista un unicornio mágico del popó. Así, Squatty Potty  utilizó al unicornio y al  Príncipe del Popó para vender inodoros. Era necesario usar Squatty Potty para hacer popó mejor. La campaña fue un éxito y mejoró las ventas considerablemente.

Ganadores Plata:

  • Innovación
    • Dreams of Dali – Museo Dalí / Goodby Silverstein & Partners (EE.UU.)
    • F21 Thread Screen – Forever 21 / BREAKFAST (EE.UU.)
  • Facebook para un Bien
    • KAFA (enough) Violence & Exploitation – NGO/ Leo Burnett Beirut (Líbano)
  • Más allá de Facebook/Integración
    • Justino — Loterías y Apuestas del Estado, Leo Burnett Madrid (España)
  • Mejor Uso de Facebook
    • Smirnoff Instagram Your Fridge – Lion/ Special Group (Nueva Zelanda)
    • Bufferface – Verizon / R/GA (EE.UU.)
    • Don’t Like & Drive – Ford Motor Company/ Blue Hive Brasil (Brasil)
    • The Tough Sell – Volkswagen Australia/ DDB Sydney (Australia).

Ganadores Bronce

  • Facebook para un Bien
    • I Am A Witness – Ad Council / Ad Council (EE.UU.)
    • Give Mom Back Her Name – NGO/ IMPACT BBDO (Egipto)
  • Más allá de Facebook/Integración
    • Rainbows – Frito-Lay / Goodby Silverstein & Partners (EE.UU.)
  • Mejor Uso de Facebook
    • Handheld – Westpac/ DDB New Zealand (Nueva Zelanda)
    • The Laziest Competition Ever – Carlton and United Brewing/ Clemenger BBDO Melbourne (Australia)
    • Saudi Women’s Online March – P&G/ Leo Burnett Beirut (Arabia Saudita)

Ganadores Finalistas:

Para más información sobre los premios y las campañas, visita Facebook Awards / blog

C.

Deja un comentario