Estos son los nuevos cambios de Facebook Messenger

Facebook Messenger

Facebook Messenger anunció algunos cambios en su plataforma entre los cuales resaltan:

Traducción de mensajes

Laurent Landowski, gerente de producto de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, explicó que esta función se llama “M Translations”, y permite traducir del español al inglés y viceversa. En un inicio, la red social activó está función sólo en Estados Unidos y únicamente para las empresas que forman parte del Marketplace, para que así pudieran comunicarse mejor con sus clientes.

Ahora están expandiendo esta función a todos los usuarios en México y Estados Unidos a través de la plataforma de Sugerencias de M, el asistente virtual de Messenger. De esta manera, cuando un usuario recibe un mensaje en un idioma distinto al que tiene seleccionado en Messenger, ya sea inglés o español, M te preguntará si deseas traducirlo. Si quieres que lo traduzca, entonces preguntará si deseas habilitar las traducciones automáticas.

Videos de anunciantes

El sitio especializado Recode adelantó que la próxima actualización de Facebook Messenger contará con videos de reproducción automática pagados. Tras actualizarse, sin necesidad de que des clic, o que oprimas el ícono del anunciante en la aplicación, los videos pautados se reproducirán automáticamente. Cabe aclarar que en un principio esto solo le aparecerá a un grupo reducido de personas como prueba y no se desplegará globalmente.

Igualmente es lógico pensar que si ya están realizando esto es porque en un futuro cercano plantean introducirlo mundialmente,  dependiendo del grado de aceptación que obtenga. Sin embargo, las personas podrán estar tranquilas, pues la compañía ha afirmado en distintas ocasiones que lo principal es la experiencia del usuario, por tanto, no buscarán incomodarlo. Y a pesar de no saber cuáles serán los resultados, los antecedentes son positivos:

La declaración proviene del propio Stefanos Loukakos, director de la aplicación que a pesar de lo que podría significar para la experiencia de navegación, dijo que los anuncios en Facebook Messenger no afectaránni en el desempeño o envío de mensajes. Habrá qué esperar a verlo para corroborarlo.

C.

Deja un comentario