F8: Esto es lo nuevo que trae Facebook

 f8

Facebook celebró el 1 y 2 de mayo en el McEnery Convention Center de San José (California, Estados Unidos) el F8, su tradicional Conferencia para Desarrolladores  en la que anuncia las novedades de la plataforma durante el año. Así, las más importantes fueron:

Función de citas

Durante el primer día del F8, Mark “El Zuck” Zuckerberg anunció que Facebook va a contar con una función de citas. La función de citas, que aún no tiene un nombre en español, según la empresa, se lanzará en los próximos meses y toma como base  la misión de Facebook de acercar más al mundo.

La función será opcional para los usuarios, quienes tienen la opción de acceder que sus perfiles para citas sean públicas. Los usuarios no encontrarán a sus amigos de Facebook  o familiares entre las opciones de citas, y sólo se les emparejará con personas que no están entre sus grupos de amigos en Facebook. Chris Cox, el director general de producto de Facebook dijo que la función de citas era una de las primeras evoluciones de Facebook que se consideró desde el inicio de la red social.  La comunicación entre las potenciales parejas se realiza a través de mensajería y el formato será sólo en texto.

Seguridad

Watch Party te permite configurar un hilo con amigos para ver un video en vivo en pequeños grupos con comentarios en tiempo real. Facebook ha estado probando la función durante meses, pero pronto se planea una implementación amplia. Mostró los mejores resultados de todos los cambios que Facebook ha realizado para mejorar la forma en que maneja los anunciantes y los datos de los usuarios como sistemas de verificación de datos y prohibiciones de noticias falsas (Fake News), verificación de su política de anuncios y toda una línea de tiempo de nuevas herramientas y actualizaciones de protocolos.

 También promocionó la nueva característica Clear History que Facebook está construyendo para finalmente dejar que los usuarios borren por completo su información de todas las aplicaciones y sitios web que estén usando sus datos de Facebook.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es uno de los sectores en los que Facebook se implica más. La compañía ha enseñado cómo un equipo ha entrenado a una IA con más de 3.500 millones de imágenes para que pueda reconocerlas utilizando hashtags. Esto permite que el software de detección de imágenes analice todo tipo de fotos con una precisión del 84,5%, lo que hará que los contenidos sean más fácilmente analizados, catalogados y suprimidos en caso de violar las normas de Facebook. El software esta basado en las herramientas PyTorch, Caffe2, y ONNX.

En el F8 se anunció una nueva versión de  PyTorch, que estará disponible en los próximos meses. Esta herramienta de código abierto permitirá a la comunidad de investigadores de IA trabajar en un amplio espectro de aplicaciones, como la traducción automática.

Realidad virtual y aumentada

En F8 han presentado sus nuevos avances en VR y AR. Facebook pretende crear espacios virtuales en los que se pueda interaccionar con otras personas mediante avatares virtuales.

 

La realidad aumentada, por su parte, pronto llegará a las Stories de Facebook, donde se podrán añadir complementos virtuales en  3D a las imágenes y vídeos tomados con la cámara.

Conectividad

Facebook tiene 2,200 millones de usuarios, pero actualmente existen unas 3,800 millones de personas que carecen de acceso a Internet en el mundo. Para ello, Facebook pretende promover la conectividad en aquellos países con menor número de personas con acceso a Internet. El proyecto, cuando esté terminado, llevará Internet a más de 3 millones de personas. Siguiendo esta estela de cooperación internacional, Facebook planea llevar redes Wi-Fi a Malasia y Hungría.

Fotos en 3D

Facebook anunció 3D Photos, un nuevo tipo de medio que permite a las personas capturar momentos en 3D usando un teléfono inteligente y compartirlos en la red social. Al llegar este verano, estas fotos más inmersivas tendrán más profundidad que una imagen fija (aunque no llegan a ser imágenes de 360 grados).

Cambios a los grupos de Facebook

Más adelante este año, Facebook implementará una pestaña de Grupos simplificada para mejorar la unión y administración de grupos. Además de Watch Party, que permite que todos en un grupo vean un evento juntos, Facebook también está lanzando una nueva función de comentarios en vivo que permite a las personas narrar el video usando una pantalla dividida. La plataforma también está agregando un botón que los desarrolladores podrán agregar a sus correos electrónicos y sitios web para integrar usuarios a un video.

Llamadas y stickers de grupo para WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería se unirá a Instagram para obtener videollamadas en grupo, junto con nuevos stickers similares a los que se encuentran en Messenger. WhatsApp ha tenido llamadas de video uno a uno durante más de dos años, por lo que las videollamadas grupales debieron haberse retrasado.

Cambios en Messenger

El diseño reacondicionado, que el jefe de mensajería, David Marcus, dijo que llegará “muy pronto”, tiene una sola columna de chats con iconos en la parte superior derecha para enviar una imagen, iniciar un video chat o enviar un nuevo mensaje. Ya no habrá más juegos ni funciones superfluas que obstruyan la aplicación de mensajería, aunque Facebook está reabriendo su proceso de revisión de aplicaciones con nuevos requisitos centrados en la privacidad para los desarrolladores.

Facebook también lanzará varias nuevas herramientas de Messenger para empresas, incluida una función de efectos de cámara de realidad aumentada que se lanzará en beta cerrada para permitir a las marcas integrar AR en la experiencia de mensajería con los más de 300,000 chatbots activos en la plataforma. Lanzando con socios como Asus, Kia, Nike y Sephora, Messenger les pedirá a los usuarios que autoricen el acceso a la cámara para probar productos en realidad aumentada.

Por último, hay nuevas funciones para M, el asistente virtual  de Facebook. M ahora puede hacer traducciones en Messenger para empresas y vendedores que interactúan con los clientes a través de la pestaña Marketplace de Facebook. Si un cliente envía un mensaje a un comprador en un idioma diferente al predeterminado del vendedor, M automáticamente le pedirá que lo traduzca de la misma manera que lo hace Google Translate en los resultados de búsqueda.

Esto es lo más importante que se mostró en F8 para el 2018.

Deja un comentario