Facebook al borde de los 2,000 millones de usuarios activos

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook,  anunció que su la red social cuenta con 1,940 millones de usuarios activos cada mes en la actualidad. En total, el 27% de las personas del mundo tienen una cuenta en Facebook, ya que hay 7,300 millones de personas en el planeta.

Además anunció que hasta marzo generó  U$D 3,064 millones de dólares, un 76% más que en el mismo trimestre de 2016, mientras continúa con sus esfuerzos para mejorar su plataforma y evitar la difusión de vídeos violentos o de noticias falsas en su red. Además  fue señalado por no poder controlar videos violentos que son transmitidos en vivo.

En total, Facebook sumó US$8,032 millones en ingresos durante su primer trimestre de 2017. El año pasado, la red social había logrado US$5,382 millones, lo que significa que aumentó sus beneficios en 49%.  A nivel de beneficio por acción, los analistas esperaban que el beneficio por acción se situase en  U$D1.12 por acción, lo cual finalmente ha sido de  U$D1.04, comparado con los 77 centavos por acción hace un año.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg comunicó sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del ejercicio 2017 el mismo día en el que dio a conocer que contratará a 3,000 personas en el próximo año para ampliar el equipo que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos que se publican de manera regular en su plataforma.

Facebook ha ido introduciendo pequeños cambios en la forma de ofrecer anuncios, así como otros que vendrán. En sus planes se encuentra dejar de aumentar la carga de anuncios en el feed de los usuarios, a la vez que buscarán aumentar los que aparecen en los vídeos. En la red social están probando a introducir anuncios en medio de la visualización de vídeos, tanto en directo como los ya subidos, además de añadir un ajuste para que algunos vídeos sí se reprodujeran con sonido por defecto.

Además de los vídeos en directo, Facebook quiere participar en el mercado de series online. Así  han lanzado una nueva app para los reproductores multimedia, así como crear series originales semanales de 30 minutos de duración por capítulo. En total, el presupuesto para comprar derechos de retransmisiones fue de  U$D 100 millones de dólares.

C.

Deja un comentario