Facebook anuncia la plataforma “Brand Collabs Manager”

 brand collabs manager

Con el mercado de influencers en aumento, Facebook busca ayudar a facilitar las relaciones entre marcas e influenciadores. Así lanzó Brand Collabs Manager una plataforma que  destacará las influencias relevantes para las marcas y les permitirá hacer conexiones. 

Brand Collabs Manager  resalta las coincidencias de influencia relevantes en función de los requisitos de promoción específicos.  Los creadores resaltados tendrán una coincidencia porcentual en su miniatura de perfil, en relación con su marca y sus requisitos ingresados, mientras que también mostrará su alcance y categoría de audiencia. Así actúa como un motor de búsqueda para que marcas puedan navegar y conocer a creadores de contenido según la demografía de su audiencia y publicaciones patrocinadas para poder conectar con ellos y ofertar sus productos a través de asociaciones.

Los creadores podrán crear una cartera de contactos anclada a su perfil de Facebook. Allí podrán mostrar las formas en integrar marcas a su contenido. Así, las empresas podrán decidir si son la mejor opción según el país donde son más populares y los intereses de su público.

Al hacer clic en un perfil, habrá un rango de información adicional sobre ese creador, incluidos detalles específicos sobre quiénes son, dónde están ubicados, su tipo de contenido preferido y el sitio web.

Los creadores podrán crear perfiles específicos de Brand Collab, completos con videos introductorios y un kit de medios (como se muestra arriba). Para hacer esto, los creadores deberán registrarse en Brand Collabs Manager y completar sus detalles.

Las marcas podrán acceder a los datos de las colaboraciones de marcas anteriores de los usuarios, mientras que los creadores también podrán hacer clic en Me gusta en la Página de una marca, para aparecer como un socio sugerido en el futuro.

Junto a este anuncio, Facebook también ofreció nuevas formas en las que los creadores de contenido pueden monetizar sus publicaciones. Así, la aplicación Creator  sirve para agregar intros y cierres a las transmisiones en vivo, publicar en Twitter e Instagram, una bandeja de entrada de mensajes en Facebook, Messenger e Instagram.

Finalmente, puso a disposición la herramienta Rights Manager, una característica que permite a Facebook tomar la ‘huella digital’ de un video para evitar que otras personas la carguen en sus sitios. Antes solo estaba disponible para editores, ahora también lo usarán los creadores de contenido.

Estos nuevos lanzamientos junto con Brand Collabs Manager buscan frenar la caída de audiencia que está teniendo la plataforma últimamente.

C.

Deja un comentario